

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las personas que visitan por primera vez San Mamés quedan impresionados. Aficionados y futbolistas. Algunos hasta se emocionan. Es el caso de Alejandro, un argentino que lleva al Athletic en el corazón. Este hombre, que vive en Mendoza, y que es hincha rojiblanco desde hace 60 años, ha viajado casi 11.000 kilómetros para ver la Catedral. Al entrar al estadio no pudo evitar romper a llorar. Es athleticzale desde los nueve años y siempre ha soñado con ver el campo del equipo de sus amores.
Este argentino cuenta que de pequeño vivió en Granada. Y ahí conoció al equipo de Iribar y compañía. Quedó maravillado. Después, tuvo que emigrar con su familia al país latinoamericano, pero su corazón siempre estuvo con el Athletic. Ahora, más de cinco décadas después, ha podido pisar San Mamés. Nada más subir las gradas del estadio y contemplar la majestuosidad del campo, Alejandro rompió a llorar. «Es una locura», dice con lágrimas en los ojos.
🥲 Historias así nos emocionan.
— Athletic Club (@AthleticClub) May 11, 2025
Disfruta de tu querido San Mamés y ojalá podamos dedicarte la victoria, Alejandro.#AthleticAlavés #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/aRpRQptDyt
«Siempre he estado vinculado con el Athletic», explica este hombre, cuyos apellidos son Pizarro Vizcaya. Alejandro no pudo conocer la vieja Catedral, pero guarda un recuerdo de ese estadio como si fuera oro. En una pequeña caja tiene un trozo de hormigón del legendario estadio. «Es invalorable», afirma.
Alejando también visitó el museo rojiblanco, pero al ver el campo quedó impresionado. «Es una belleza lo que hay aquí. Ahora lo quiero ver con gente, con el equipo en el campo», afirma en un vídeo. Lleva «un año pensando en viajar» a Bilbao. Ahora lo ha conseguido.
Lo ha hecho en un encuentro de vital importancia para el Athletic, en el que los rojiblancos necesitaban ganar para mantener viva la lucha por una plaza de Champions. Y los tres puntos se quedaron en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.