El Baskonia, abierto a traspasar a Hall
El club azulgrana ha recibido el interés de varios equipos, entre ellos el Mónaco y la Virtus, por el pívot, pero pide una fuerte compensación
El juego interior del Baskonia se asoma a otra reconfiguración. A la salida de Moneke, las dudas con Luka Samanic y la invisibilidad del joven ... Ousmane Ndiaye se añade su disposición a traspasar a Donta Hall. Según ha podido confirmar este periódico, la entidad vitoriana ha testado desde hace semanas el grado de interés que el pívot estadounidense con pasaporte azerí desata entre los equipos de la Euroliga. Una cotización con la que se muestra abierta a recibir una fuerte compensación por un jugador al que le queda un año más de contrato y al que por el momento no se plantea renovar.
Tal y como ha podido saber este periódico, el Mónaco se interesó en el mes de mayo por su posible regreso. El Baskonia, sabedor de que la escuadra que pretende su incorporación dispone de uno de los presupuestos más elevados de la Euroliga, una estructura cada vez más sólida y una alta necesidad en esa posición, reclamó una compensación de alrededor del millón de euros que enfrió una operación que el jugador no vería con malos ojos.
El poste de Alabama llegó en 2021 al Principado procedente de la NBA y se mantuvo tres temporadas pese a que su contrato finalizaba este 2025. Sasa Obradovic optó por dejarle salir, pero fue cesado a los pocos meses y Vassilis Spanoulis vuelve a tener en consideración sus cualidades. Atlético, con gran capacidad de salto y de juego por encima del aro y poderoso en las inmediaciones del aro, al técnico griego le serviría como complemento de lujo en una posición en la que se prevén muchos cambios. Hombres como Jaiteh y Papagiannis apuntan a salir, mientras que tienen avanzado el fichaje de Kevarrius Hayes (París Basketball).
El precio del traspaso también podría disuadir el interés de la Virtus de Bolonia. El conjunto italiano fue junto al Baskonia el otro equipo de Euroliga que el pasado verano le tenía colocado en su agenda cuando el Mónaco le comunicó que se buscara una salida.Ahora le mantiene entre sus posibles incorporaciones debido a la escasa aportación que han mostrado los hombres altos a Dusko Ivanovic. En la ciudad enclavada en la Emilia-Romaña confían en que el Baskonia rebaje sus prestaciones económicas según avance los días.
Además, el portal Basketnews informaba ayer de que «varios equipos», sin dar nombres, han preguntado por Hall en su búsqueda de un pívot. Razón suficiente para alimentar el instinto vendedor del club de Zurbano, siempre dispuesto a escuchar propuestas que sean beneficiosas para mejorar el equipo. «En el juego interior nos ha faltado un jugador con características diferentes a lo que hemos podido tener», consideró Félix Fernández en su balance de temporada.
Dupla sin amenaza con Diop
Su perfil, intrascendente si está a cuatro metros de la canasta y con lagunas defensivas, se solapa con el de Khalifa Diop, una de las grandes apuestas del club. Si alguien, además de Sedekerskis, puede tener colgado el cartel de intransferible, especialmente por su condición de cupo, es el pívot senegalés. Con lo que Hall no se trata solo de una oportunidad financiera, sino también como una vía para cambiar la configuración del juego interior. De momento, el club toma nota de los intereses, pero se mostrará inflexible a dejarle salir por una cantidad irrisoria por un jugador con pasaporte, clave en cada configuración de plantilla. Además, en los despachos del Buesa Arena valoran las cualidades del norteamericano.
Consideran que podría tener un mayor impacto del que ha exhibido en su primer año en Vitoria, dónde ha firmado su mejor carta estadística en la Euroliga. Con 8,7 puntos (71,4% en tiros de dos), 5,4 rebotes, 1,1 tapones y 14,4 de valoración en menos de 22 minutos por partido, fue uno de los cinco pívots más eficientes. En su contra juega el ser demasiado despreocupado, pero posee un talento casi único a este lado del Atlántico para realizar acciones espectaculares. Un brillo evidente que resplandece en el escaparate europeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.