

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a una mujer de 27 años que intentaba sacar dinero en una oficina bancaria del barrio de Abando utilizando un DNI robado. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la sospechosa ya había intentado realizar esa operación minutos antes en otra sucursal de la misma entidad.
La alerta se produjo en torno al mediodía del jueves, cuando el personal de una oficina bancaria avisó a la Ertzaintza al sospechar que una clienta estaba utilizando un documento de identidad que no le pertenecía. La mujer no logró completar la operación en la primera sucursal, por lo que se desplazó a una segunda para intentarlo de nuevo.
Agentes de la Ertzaintza se personaron en la oficina y procedieron a identificar a la mujer, quien mostró un DNI que, tras las comprobaciones pertinentes, constaba como sustraído. En un primer momento, la detenida afirmó que el documento era suyo, pero tras ser cuestionada por los agentes, cambió su versión asegurando que pertenecía a una amiga y que tenía autorización para operar en su nombre.
Durante el registro posterior, encontraron en su poder un segundo documento de identidad, también denunciado como robado, lo que llevó a su detención por un presunto delito de estafa. La arrestada, con antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos contra el patrimonio, fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes. Una vez finalizados los trámites, será puesta a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.