

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A las 2.06 horas de la madrugada del lunes una llamada despertó a Ana. Era un aviso de la empresa de seguridad, que le ... alertaba de que la alarma se había activado en su bar, Frentealagua, ubicado en el paseo de Abandoibarra. La mujer pensó de que estaba siendo víctima de un robo. Sin embargo, un incendio estaba arrasando su local. «Ha quedado todo destrozado, no sé qué hacer ahora», se lamenta esta mujer, responsable del establecimiento desde hace 13 años.
El bar es una concesión de larga duración del Ayuntamiento. Un establecimiento con una terraza cubierta que ha sido pasto de las llamas. Mesas, sillas y todos los enseres de ese espacio quedaron calcinados. Ana está devastada. Además no entiende cómo el Ayuntamiento de Bilbao no dispuso un servicio de vigilancia con un guardia de seguridad mientras la terraza estaba precintada con un cordón. Desde que se produjera el incendio, la mujer denuncia que le han robado varias veces, ya que «la terraza ha quedado descubierta».
La mujer se encuentra muy afectada. Lo ha perdido todo. De hecho, ha realizado dos reformas al establecimiento. La última hace muy poco, cuando colocó «un suelo nuevo». Sobre las dos de la madrugada, cuando se desató el incendio, Ana acudió al local lo mas rápido que pudo desde su casa, ubicada en el Campo Volantín. Al lugar también acudieron dos dotaciones de los Bomberos de Bilbao, que sofocaron el fuego en menos de media hora. Por el momento se desconocen las causas del incendio.
Este martes por la mañana, las personas que paseaban por Abandoibarra observaban asombrados cómo había quedado el local. «Se ha quemado entero», decía una mujer mientras otra llamaba por teléfono a una amiga para relatarle lo ocurrido: «¿Te acuerdas el local donde celebramos el cumpleaños? Se ha quemado, pobre gente».
Es el segundo incendio en menos de una semana en una terraza de un bar en Bilbao. El pasado viernes, las llamas destrozaron un velador de la cafetería Egozi y cuatro vehículos en el barrio de Txurdinaga. El fuego comenzó poco antes de las dos de la madrugada. En el siniestro, ocurrido en la calle Fernando Jiménez, no hubo que lamentar heridos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.