

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los hosteleros que han aunado fuerzas contra los cierres realizados en los tres últimos partidos europeos del Athletic en San Mamés evitaron concretar el contenido ... del encuentro mantenido ayer a la tarde con Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia (AHB). Ninguno de los asistentes avanzó el alcance de las medidas de presión que podrían llevar a cabo contra las decisiones adoptadas dentro del Plan de Seguridad diseñado tanto por la Ertzaintza y la Policía Municipal. «Esperamos acontecimientos y habrá que ver las medidas que pretenden implementar para el día de la final», afirmaron a este periódico algunos responsables.
El encuentro celebrado en la sede de la AHB evidenció el malestar de los propietarios de bares y restaurantes, que insistieron en la necesidad de reconducir la situación y hallar soluciones para frenar las pérdidas ocasionadas por los dispositivos policiales desplegados con motivo de las visitas de la Roma, el Rangers y el Manchester United.
Los hosteleros volvieron a expresar su contrariedad por el desalojo «durante varias horas» de los locales situados en la ruta que siguen los hinchas visitantes al atravesar las calles de María Díaz de Haro, Iparraguirre, Rodríguez Arias, Sabino Arana, parte de Luis Briñas y Felipe Serrano. «Llegan ertzainas sin ningún aviso previo, piden que desalojemos a los clientes y acto seguido impiden que entren otros. A efectos prácticos, para nosotros, es como estar cerrados», lamentaron. Algunos empresarios han mostrado su hartazgo por el «montón de dinero» que dicen estar perdiendo y que han llegado a situar en 3.500 euros diarios. «Nuestra intención no es pedir indemnizaciones, sino que se nos escuche», reiteraron.
Los aficionados ingleses han mostrado su malestar por los altos precios de los hoteles bilbaínos. «Intentan burlarse de nosotros. Abusan de la lealtad y la pasión de los aficionados por seguir a sus equipos», lamentan en 'The Mirror'. Expresan su perplejidad por el coste de una habitación doble para dos personas en el hotel Ilunion San Mamés, que «hace dos semanas salía 3.821 libras, con un suplemento de otras 29 por el desayuno. Estos precios dejan solos a aquellos que tienen la suerte de permitírselo», protesta Chris Rumfitt, miembro de la junta directiva del Manchester United Supporters Trust.Los seguidores han puesto el grito en el cielo también por las tarifas del Axel Hotel, que cobra 2.132 euros por pernoctar la noche del partido, mientras que al día siguiente reduce la tarifa a 183. «Otro hotel de tres estrellas cobra 2.400 libras. ¿Cómo se va a alojar alguien con estos precios en Bilbao?», denuncian en 'Mail Sport'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.