
El descuento vuelve a golpear al Barakaldo
Gimnástica Segoviana 1-1 Barakaldo CF ·
Los fabriles sufren de nuevo un varapalo a última hora dejando escapar la victoria ante la Gimnástica SegovianaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gimnástica Segoviana 1-1 Barakaldo CF ·
Los fabriles sufren de nuevo un varapalo a última hora dejando escapar la victoria ante la Gimnástica SegovianaPeru Olazabal
Domingo, 27 de abril 2025, 16:11
El Barakaldo se encuentra en uno de esos momentos en los que todo le sale cruz. El conjunto gualdinegro se medía a la Gimnástica Segoviana tras seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria y después del varapalo de la remontada a última hora que sufrió en el derbi frente al Sestao River (2-3). Pues bien, cuando parecía que dejaría todos esos fantasmas atrás en La Albuera, a los baracaldeses les crecieron aún más los enanos. Éstos tocaban el triunfo con los dedos, cuando un gol en el tiempo de descuento les volvió a deparar otro cruel desenlace.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Carmona; David López, Sergi Molina, Abel, Chupo (Céspedes, min. 69); Astray (Ferreiroa, min. 55), Llorente, Borrego (Hugo Díaz, min. 82); Berlanga, Farrell y Tellechea (Diego Gómez, min. 55).
1
-
1
BARAKALDO CF
Tena; De Jesús (Buján, min. 76), Artetxe, Muguruza, Jelbat; Molina, Huidobro (Jesús Martínez, min. 85); Pedernales, Revilla (Isuskiza, min. 65), Txoperena (Luis Bilbao, min. 65); Valiño (Borja García, min. 85).
GOLES 1-0; Muguruza (min. 9). 1-1; Diego Gómez (min. 90)
ÁRBITRO Morales Moreno, del colegio andaluz, amonestó a los locales Chupo y David López y a los visitantes Artetxe, De Jesús y Luis Bilbao.
Inmerso en esta fatídica racha, Imanol de la Sota quiso tocar otras teclas, introduciendo un once inédito. Futbolistas menos habituales como Jon Tena, Aritz Muguruza, Urki Txoperena o Adrián Revilla salieron de inicio en La Albuera. En un principio, estas apuestas no le pudieron salir mejor al técnico. En el minuto nueve, un córner en corto que acabó colgando al segundo palo Txoperena, lo remató de cabeza Muguruza para abrir la lata. Era un comienzo inmejorable de los fabriles, que también podía servir para hacer desaparecer cualquier halo de negatividad.
🎙️Imanol de la Sota | 1-1 #SegoBaraka
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) April 27, 2025
“Ha sido un partido cerradísimo, casi sin ocasiones. Los últimos 10 minutos nos tienen que ayudar a aprender y a tener algo más de temple. El punto sabe a poco.”
📺 RDP completa: https://t.co/n0TZobBKd9 pic.twitter.com/BIKvuz7cHB
El Barakaldo estuvo cómodo durante todo el primer tiempo. Bien plantados atrás, continuaron llevando la iniciativa y no vieron peligrar su ventaja en ningún momento. Los porteros fueron meros espectadores hasta el descanso. Con el inicio de la segunda mitad, la Gimnástica Segoviana metió una marcha más al juego tratando de inquietar a los fabriles, que supieron mantenerse firmes. De hecho, pudieron poner más tierra de por medio con un disparo de De Jesús casi desde el centro del campo, al ver al portero adelantado. Se marchó fuera por muy poco.
Todo cambió en el último cuarto de hora de envite. Diego Gómez, que había ingresado al verde en el minuto 55, comenzó a brillar con luz propia y a generar muchos problemas a la zaga baracaldesa. El delantero obligó a Tena a realizar dos paradas y metió el miedo en el cuerpo a los gualdinegros. Dicen que a la tercera va la vencida. Así ocurrió con el delantero madrileño, que en el tiempo de descuento, no perdonó y estableció las tablas con un magnífico remate a la media vuelta.
Con el Barakaldo contra las cuerdas, Berlanga pudo remontar en la última jugada, con un disparo que rozó la escuadra. seis encuentros consecutivos sin cosechar ningún triunfo, Imanol de la Sota quiso darle un brío de aire fresco al equipo, introduciendo un once inédito. Futbolistas menos habituales como Jon Tena, Aritz Muguruza, Urki Txoperena o Adrián Revilla salieron de inicio en La Albuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.