
Artola y Mariezkurrena, a semifinales
Artola-Mariezkurrena II 22-Elordi-Zabaleta 7 ·
Ganan en Tolosa a Elordi y Zabaleta, ambos con la derecha dañada desde mitad del duelo; el vizcaíno anunció que no jugará el domingo en EibarSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Artola-Mariezkurrena II 22-Elordi-Zabaleta 7 ·
Ganan en Tolosa a Elordi y Zabaleta, ambos con la derecha dañada desde mitad del duelo; el vizcaíno anunció que no jugará el domingo en EibarArtola y Mariezkurrena II son los terceros semifinalistas del Parejas. Consiguieron este jueves el billete en el primer partido del play-off del Parejas disputado en el frontón Beotibar de Tolosa contra Elordi y Zabaleta. Pasaron por encima de los de Aspe, que acusaron un inicio de encuentro muy duro y, a mitad del choque, ambos se dañaron la derecha. El delantero de Mallabia señaló al final del encuentro que no podía ni golpear la pelota por lo que suspenderá el encuentro del domingo en Eibar donde está en juego la última plaza para la siguiente fase. La diestra del zaguero de Etxarren no está tan mal y tratará de que mejore con la visita al masajista y tacos nuevos. Probablemente decidirá mañana si es de la partida.
Con la victoria de los colorados, Baiko ya cuenta con dos combinaciones en la próxima ronda, y está por ver si no amplía el número con el ganador de este viernes por la noche (22.15 horas) en el frontón de Amorebieta donde miden sus fuerzas Jaka-Imaz y Peña II-Albisu.
Artola y Mariezkurrena II ofrecieron un buen nivel y se llevaron por delante a los azules. El delantero de Alegia llegaba tras suspender el último encuentro de cuartos y demostró que ha recuperado bien sus manos. Su zaguero sufrió al principio cuando se pudo ver la mejor versión de Zabaleta, pero aguantó bien y terminó por imponer su pegada. Compactaron a la perfección para cargar el juego atrás y mover mucho al de Etxarren, y cuando detectaron que ninguno de sus rivales estaba en condiciones no tuvieron prisa para acabar porque eran conscientes que endurecer el choque les convenía.
Elordi y Zabaleta llegaban con la necesidad de mejorar sus sensaciones y ganar en confianza, y terminaron peor de lo que estaban. Sus manos no aguantaron y la segunda mitad del choque fue un verdadero calvario para ellos. Eran conscientes de que tenían el choque muy cuesta arriba frente a unos rivales crecidos, y que el precio a pagar con sus manos dañadas podía ser alto.
El arranque de la contienda fue esperanzador. El primer tanto se prolongó hasta los 80 pelotazos en una muestra de poder de los zagueros. Pero enseguida los colorados comenzaron a marcar su territorio. Con su mayor pegada pusieron el ritmo que querían al choque, tuvieron a Zabaleta más pendiente de defender que de otra cosa y le generaron dudas, mientras que el de Mallabia tuvo contadas ocasiones de entrar y no estuvo acertado en sus decisiones.
El primer tanto del vizcaíno llegó cuando el marcador reflejaba un 7-2 en contra. Y cuando parecía que los azules se podían recomponer porque emitieron algunos signos de mejoría y se acercaron a dos tantos (9-7) todo se les torció por sus problemas físicos. A partir de entonces el choque solo tuvo un color y el sufrimiento fue para los de Aspe. Perdieron numerosas pelotas y cerraron el encuentro con bastante más dudas que lo habían comenzado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.