

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Viernes, 9 de mayo 2025, 00:12
Igual que si fuese uno de los últimos partidos ante el Burgos o el Eibar, choques que, indudablemente, conllevan una carga emocional al tratarse de ... un derbi provincial, el primero, y de un emparejamiento ante el equipo azulgrana con hermanamiento incluido entre aficiones. El encuentro de este sábado (16.15 horas) ante el Castellón es «fundamental» para alimentar el sueño rojillo. Se juega, además, en Anduva y desde las peñas rojillas se han encargado de recordarlo en los días previos.
Se tiene que notar que el Mirandés tiene muchas opciones, al igual que los rivales ubicados en la zona alta de la clasificación, de hacer algo histórico esta temporada. Quedan únicamente cuatro duelos por jugar de la Liga y ese es el mensaje que tanto desde el Komando Kemando como por parte de Jóvenes Jabatos, las dos agrupaciones oficiales con más presencia en un Fondo Sur que dinamizan a la perfección, quieren aportar ante la disputa de un duelo vital, el penúltimo del campeonato doméstico programado en territorio mirandés.
«Hay que seguir igual, no podemos confiarnos tras haber ganado los dos últimos partidos ante Burgos y Eibar, que está muy bien, pero tenemos que seguir empujando desde la grada», sostiene el presidente de Jóvenes Jabatos, Gonzalo Guinea.
El que arranca hoy es un fin de semana repleto de actividades en la ciudad: el Mercado Medieval, la prueba cicloturista Ebro Gold Ride, con más de 650 participantes..., que no deben desviar la atención de otra en la que en este caso el mirandesismo tiene tanto en juego después de cumplir 98 años con el objetivo de la permanencia certificado hace tiempo.
«Tras haber llegado hasta aquí, el del Castellón puede ser el partido más importante de la temporada, al menos en estos momentos», se apunta desde este colectivo rojillo. «Que se anime, que se anime bien y con ganas. Es muy importante que la gente llegue pronto al campo y que los futbolistas sientan el calor de la afición desde el calentamiento», mantiene Guinea.
De forma idéntica se expresan desde Komando Kemando. «Queremos hacer un llamamiento para que la gente esté desde las cuatro menos cuarto de la tarde en el campo», añade Rubén Torres, portavoz de la decana de las peñas rojillas.
«Consideramos que es un partido clave a estas alturas de la temporada. Además, no podemos olvidar los enfrentamientos que hay este fin de semana al jugar los cuatro primeros entre sí», una circunstancia que le beneficiará de manera notable si el Mirandés logra sacar adelante su compromiso ante el Castellón, aseguran desde el Komando.
Confirman que habrá tifo, al igual que frente al Burgos, cuando salten los protagonistas al césped para empezar el partido. Una imagen por la que se han repartido elogios. Ha gustado. Tanto el lema 'Porque seas grande' como lo que acompaña al texto: dos niños abrazados rodeados con las frases 'familia en el campo' y 'familia en la grada'.
Acto seguido, se entonará el himno de la ciudad, como en las grandes ocasiones, a modo de preámbulo de lo que puede ser un gran partido cuyo deseo es que acabe con mejor resultado.
Previamente, han organizado una 'quedada' en el lugar habitual. Se ha establecido para las dos de la tarde en el establecimiento hostelero Plan B. Añaden que «es imprescindible» llevar la pulsera 'Porque seas grande' para participar en la actividad allí organizada. Un distintivo que sigue a la venta, también en la propia tienda del club, tal y como se anunció desde la sede de Francisco Cantera.
A las 15.15 horas es cuando está prevista la salida hacia Anduva. Se especifica que en esta ocasión no será en la modalidad de corteo, pero mantienen la citación para que se vaya al estadio con el propósito de entrar media hora antes del inicio del partido: a las 15.45 horas. El fin es empujar al equipo desde el calentamiento.
El propio entrenador, Alessio Lisci, lo ha destacado en más de una ocasión. «Los sentimos mucho y los jugadores lo notan», ha manifestado cuando se ha tratado de pedir que la afición acuda antes al partido para que se escuche su aliento en los momentos previos.
A partir de ahí, el tifo y la composición musical en honor a la ciudad darán el pistoletazo de salida a un choque que se antoja «muy importante» para el devenir del Mirandés en el tramo definitivo de la competición. Y así lo han subrayado desde las agrupaciones rojillas, conscientes del momento histórico que vive un club que se encamina en su mejor etapa hacia el centenario.
Quedan localidades sueltas para esta cita en General y Tribuna Principal y en el sector local del Fondo Norte. Se podrán adquirir este viernes, así como mañana en la taquilla del estadio desde hora y media antes de que se ponga en marcha el encuentro. La intención es que Anduva presente, una vez más, sus mejores galas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.