Diez accesorios que no pueden faltar en tu maleta... y la mayoría no te los esperas
No subestimes este tipo de artículos porque te pueden 'salvar' en más de una ocasión en las vacaciones
Preparar la maleta, aunque sea para hacer un viaje que nos apetece muchísimo, es una de las cosas que más pereza nos pueden dar. Y, ¿ ... qué hacemos? Pues lo vamos dejando, dejando, dejando... Y al final se nos hace bola y terminamos metiendo tres pares de sandalias que no nos hacen falta y un montón de ropa sin ningún tipo de sentido para lo que vamos a hacer en vacaciones. Para colmo, se nos olvida el pijama en casa y el neceser es un cúmulo de botes y potingues que ocupa medio equipaje.
Para evitar este tipo de contratiempos con la maleta, lo mejor es elaborar una pequeña lista con todos los imprescindibles antes de ponerte a meter cosas en la bolsa sin ningún tipo de criterio. Todos sabemos que es bueno sentarse un rato y repasar todo lo que vamos a necesitar. Pero también sabemos que nos va a volver a pillar el toro sin lista y que lo más probable es que terminemos dejándolo todo para última hora. No hay otra, trata de vencer la pereza y ponte manos a la obra.
En cuanto al tipo y cantidad de ropa, cada uno que decida lo que necesita porque no es lo mismo un destino de playa que uno de montaña, ni unas vacaciones de quince días que una escapada de tres noches. Ahora bien, te vamos a ayudar con un listado de artículos imprescindibles que seguro que ni te planteas meter en la maleta y que pueden hacer tu viaje y tus vacaciones mucho más cómodas.
Antifaz y auriculares con cancelación de ruido
Estos dos artículos pueden convertir un trayecto ruidoso (el motor del avión, del tren, conversaciones subidas de tono...) y con demasiada luz para echar una cabezada en otro mucho más agradable y llevadero. Además, tanto el antifaz como los auriculares con cancelación de ruido apenas ocupan espacio en el equipaje de mano. Otra opción es llevar tapones para los oídos.
Batería externa
Aunque aviones, aeropuertos, hoteles y cafeterías suelen tener enchufes para poder cargar todos los dispositivos electrónicos, no está de más meter una batería externa en el bolso porque nunca sabemos cuando la vamos a necesitar. Y nos puede 'salvar' en más de una ocasión durante las vacaciones.
Un pañuelo grande
Un accesorio tan sencillo como un pañuelo tipo fular es otro de los imprescindibles que no puede faltar en nuestro equipaje. Lo podemos llevar puesto en el cuello para que no ocupe y nos sirve para protegernos del aire acondicionado en el avión, del sol en una excursión, como pareo para ir al chiringuito, para cubrirnos si tenemos frío o tenemos que entrar a un lugar de culto e incluso como toalla para tumbarnos un rato en la playa o en un parque. No se le puede pedir más.
Una mochila plegable y bolsas con cierre hermético
Otros dos básicos viajeros. La mochila plegable la puedes meter en cualquier sitio porque apenas ocupa espacio y puedes recurrir a ella en un montón de situaciones: para llevar la comida en una excursión, para meter compras, como 'maleta' auxiliar, para guardar la ropa sucia... Llevar dos o tres bolsas de diferente tamaño con cierre hermético también es muy recomendable no solo para meter comida sino también para guardar un traje de baño mojado o los restos de un picnic. Incluso como improvisado 'cubo' si llenamos la bolsa de agua.
Pinzas de la ropa y gomas del pelo
No te olvides de meter en el neceser unas cuantas pinzas de colgar la ropa. Son mucho más útiles de lo que te puedes imaginar. Si tienes que lavar alguna prenda durante tus vacaciones y estás en un hotel (bañadores, ropa interior, un vestido que se ha manchado...), para sujetar una toalla a la sombrilla en la playa, para hacer un babero con una servilleta... Y las gomas del pelo, tres cuartos de lo mismo. Además de para sujetar el pelo, te pueden ayudar a cerrar alguna bolsa, para aflojar el botón del pantalón si has comido demasiado, para remangar una chaqueta...
Un pequeño botiquín
Un minikit de primeros auxilios apenas ocupa espacio en tu equipaje y puede ser la diferencia entre disfrutar a tope de las vacaciones o amargarte una excursión por un dolor de cabeza, de tripa o una pequeña brecha. Este tipo de botiquines diseñados para ir de viaje pesan poco más de 200 gramos e incluyen hasta un centenar de piezas, desde tiritas hasta diferentes tipos de vendas, imperdibles, esparadrapo, gasas, guantes... Muy práctico si haces excursiones o vas a lugares sin apenas comercios. También es aconsejable que lleves medicación básica como desinfectante, ibuprofeno, paracetamol y unas monodosis de suero fisiológico.
...y cosas de costura
Añade también un pequeño 'costurero' con artículos básicos para poder coser el botón del pantalón que se te ha caído, arreglar un tirante del vestido, cortar cualquier hilo, prender un escote que se abre demasiado...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.