

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La lluvia dará un respiro en Álava. Después de una semana con tormentas, que continuarán este miércoles y jueves, la estabilidad regresará al territorio. La primavera es una estación de cambios bruscos de tiempo, pero lo cierto es que este año están predominando las precipitaciones y las temperaturas algo más bajas de lo habitual. Sin embargo, a partir del viernes se espera una mejoría: volverán los cielos despejados y subirá el mercurio a partir del mediodía.
La Aemet ha activado para hoy y mañana avisos amarillos por fuertes tormentas en varias comunidades. En Álava la alerta por tormentas solo es hoy. El aviso permanecerá activo desde las 12.00 hasta las 00.00 horas. Se esperan precipitaciones intensas que en el territorio podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Hay también posibilidad de que las lluvias lleguen acompañadas de granizado, de entre uno y dos centímetros.
La situación de inestabilidad comenzará a remitir este viernes a partir del mediodía. La jornada del jueves, sin embargo, continuará con «lluvias y chubascos frecuentes e intensos», por lo que todavía habrá que echar mano del paraguas. Además, las máximas no subirán de los 16 grados. Todavía será un día más propio del otoño que de la primavera: «El viento del noroeste será intenso y puede acentuar la sensación de frío con su velocidad, especialmente en la costa», indica el parte de Euskalmet.
Tiempo previsto en Península y Baleares desde 13-05-2025 hasta 19-05-2025. Info siempre actualizada en https://t.co/keCWfwv3Ua pic.twitter.com/5tQZMrWq45
— AEMET (@AEMET_Esp) May 13, 2025
Para el viernes, la mejoría del tiempo se hará notar más. La Agencia Española de Meteorología anuncia que aún habrá algo de nubosidad, pero al entrada de altas presiones en la península provocará un cambio de tendencia generalizado. Por la mañana podrían darse algunas lloviznas, pero a partir del mediodía se espera una tarde apacible. Además, las temperaturas subirán de forma ligera y se acercarán a los 18 grados.
El sábado se espera que continúe una situación de estabilidad en todo el territorio. No se prevén precipitaciones y las máximas experimentarán un incremento más acusado: en Vitoria el mercurio se estirará hasta los 21 grados. Para el día siguiente, el panorama será similar: sol y temperatura similar. Aunque la previsión meteorológica disponible todavía es prematura, el lunes el tiempo podría volver a cambiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.