Borrar
Jesús Andrade
Habemus papam

Las campanas de las iglesias de Álava repican por el nuevo Papa

Han tañido durante treinta minutos como muestra de júbilo, fe y bienvenida al sucesor de Bergoglio

Jueves, 8 de mayo 2025, 18:55

¡Fumata blanca! ¡Habemus papam! El humo de color blanco que anuncia que ha sido elegido un nuevo pontífice ha empezado a las 18.07 horas a brotar de la chimenea instalada sobre la Capilla Sixtina, acompañado por el sonido del repicar de las campanas. Es la señal inequívoca de que los 133 cardenales que desde este miércoles permanecen encerrados en cónclave y aislados del exterior para elegir al sucesor de Francisco han llegado a un acuerdo para elegir elegir al nuevo Papa. La Iglesia católica ya tiene a su 267º pontífice.

Tan pronto como la fumata blanca ha anunciado a los files y al mundo que ha sido elegido un nuevo Obispo de Roma, sucesor de Pedro, todas las iglesias de la Diócesis de Vitoria que tienen campanas han comenzado a repicar. Han tañido durante treinta minutos como muestra de júbilo, fe y bienvenida al sucesor de Bergoglio.

Juan Carlos Elizalde ha compartido con EL CORREO una primera reacción al poco de conocerse que los cardenales han alcanzado el quórum para designar al nuevo líder del Catolicismo. «Habemus papam. Aún no sabemos el nombre, ni quién es. Pero, como obispo de Vitoria, estoy encantado de que tengamos ya sucesor de Pedro -agrega- y desde el agradecimiento al papa Francisco en esta nueva etapa para que el Señor siga guiando a su Iglesia. De entrada, nuestra disponibilidad, nuestra aceptación, nuestra adhesión, nuestro cariño y nuestra oración. Toda la Diócesis y yo al frente. ¡Adelante!», ha apostillado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las campanas de las iglesias de Álava repican por el nuevo Papa

OSZAR »