La 'Cuchi' permanece casi dos horas cerrada por una fuga de gas
El escape se ha producido a la altura del número 27 y los técnicos han cortado el suministro
Agentes de la Policía Local de Vitoria han cerrado esta mañana de sábado durante casi dos horas un tramo la calle Cuchillería debido a una ... fuga de gas. El primer aviso ha llegado a las 11.10 horas, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Ayuntamiento. Y hasta el lugar se han trasladado tanto agentes locales como bomberos, así como técnicos especialistas en este tipo de averías. Después de una actuación complicada, el paso se ha reabierto por completo hacia las 13.15 horas.
Los agentes han cortado el paso desde la Casa del Cordón y hasta la altura del cantón de San Francisco Javier para evitar el tránsito peatonal y reducir riesgos. El escape se ha localizado a la altura del número 27 de la 'Cuchi', una de las calles más transitadas de la capital alavesa durante los fines de semana y cuyos establecimientos hosteleros se estaban preparando ya para la apertura cuando se ha detectado la fuga.

«Al no tratarse de una fuga en una gran tubería es más complicado localizar el origen exacto, pero en principio las lecturas han dado positivo», han trasladado fuentes municipales. Técnicos del gas se han acercado pasadas las 12.00 horas hasta el lugar y tras encontrar el punto del problema han iniciado el proceso para cortar el suministro. «El problema seguramente afecta a una válvula que hay que reemplazar».
Tan solo se ha permitido el acceso de los vecinos a sus viviendas y se han desalojado algunos locales del entorno «por precaución». Incluso el Ayuntamiento ha llegado a advertir que el corte «iba para largo» por las dificultades que se han encontrado el técnico de la empresa suministradora y bomberos mientras trabajaban en el control de la fuga. «No se trata de una gran tubería, donde se pueda llevar a cabo un corte con facilidad sin afectar al suministro general. No es posible en este caso porque el problema seguramente afecta a una válvula que hay que reemplazar», han explicado fuentes municipales para detallar la dificultad de la operación que ha mantenido cerrada la calle durante dos horas.
Se trata del tercer episodio de estas características que se produce esta semana en Vitoria. El martes una fuga de gas en el cruce entre las calles Comandante Izarduy y Nieves Cano, en Adurza, obligó a cortar el tráfico de vehículos por la zona y también el paso del tranvía por el barrio, entre las estaciones de Floridad y Universidad.
El lunes, un escape en el número 25 de Los Herrán obligó a cortar esta calle en el tramo comprendido entre Libertad y Arana durante el transcurso de las obras de reforma que el Ayuntamiento lleva a cabo en esta céntrica vía de Vitoria. El escape se produjo cuando una máquina perforó una tubería de gas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.