
Oleada de robos
3 detenidos en Vitoria en 5 horas por asaltar a peatonesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Oleada de robos
3 detenidos en Vitoria en 5 horas por asaltar a peatones«Ahora mismo hay muchos delincuentes de ese perfil». Alarma en la Policía Local y en la Ertzaintza por el aluvión de robos ... con violencia en Vitoria. En la tarde de ayer, lunes, la Guardia urbana detuvo a tres presuntos ladrones en el corto espacio de cinco horas. Se investiga si estos sospechosos están relacionados con los dos delitos similares que investiga la Ertzaintza y que tuvieron lugar por la mañana en los barrios de San Cristóbal y Adurza.
Una vez arreglado el apagón, el 092 recibió la alerta de un asalto a plena luz del día en la Avenida San Prudencio. Según deslizan medios policiales, la llamada se produjo sobre las 16.00 horas. Un comunicante alertó de un robo con violencia en esa calle.
Al parecer, un joven desarraigado abordó a un hombre que iba acompañado de su hija. Forcejearon y el ladrón consiguió arrebatarle la cartera. La víctima «terminó sangrando de la muñeca» durante el enfrentamiento.
La cartera fue recuperada y el delincuente, arrestado. Una vez trasladado a la comisaría de Aguirrelanda y tras tomar declaración a todas las partes, el supuesto ladrón fue puesto «en libertad con cargos» a la espera de que el juzgado de guardia le cite para una vista oral.
Cuando quedaban unos minutos para las nueve de la noche, la Policía Local recibió un aviso parecido. Éste en la calle Prado. Dos jóvenes desarraigados atacaron a un viandante. En este caso le arrebataron con enorme violencia una cadena de oro.
Los ladrones salieron corriendo hacia la Catedral Nueva. Según ha confirmado este mediodía el Ayuntamiento de Vitoria, «los agentes se dirigieron hacia los varones interceptándolos en el lugar e instantes después se les acercó una persona que manifestó ser la víctima de los hechos».
La víctima manifestó que instantes antes se encontraba caminando por la calle Diputación junto a un amigo cuando se les acercaron dos varones preguntando por la estación de autobuses. Una vez les indicaron dónde estaba, uno de los varones le puso la mano en alto para agradecérselo mediante un choque de manos, momento en el cual le agarró la cadena del cuello y se la arrebató tirando de ella de forma violenta.
En vista de todo lo ocurrido los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos. La cadena robada no fue hallada entre las pertenencias de los autores. Gracias a las manifestaciones de otro testigo se ha podido determinar que había otro varón implicado que se reunió con los autores instantes después del robo y a quien pudieron pasar lo sustraído. Se están haciendo pesquisas para determinar su presunta implicación.
Tras pasar noche en los calabozos de la comisaría de Aguirrelanda, ambos sospechosos -de 21 y 28 años- han sido puestos esta mañana de martes a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de la capital de Euskadi. Al mediodía, su titular les ha dejado «en libertad con cargos». Ambos se enfrentarán a un juicio por la vía penal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.