

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las defensas rivales y su sobreatención, el criterio arbitral cambiante o los errores defensivos pueden ser algunos de los peligros que debe abordar Markus Howard ... en cada partido como referencia anotadora del Baskonia. Luego, están las lesiones que pueda sufrir en entrenamientos y choques del extenuante calendario azulgrana. Son contingencias habituales en todo baloncestista profesional, aunque el riesgo puede surgir donde uno menos se lo espera. Al escolta azulgrana le llegó la semana pasada en la cocina de su casa mientras se aplicaba en una de las tareas del hogar y deparó un contratiempo doméstico que requirió de intervención médica poco antes del enfrentamiento contra el Casademont Zaragoza.
El propio jugador baskonista ha dado detalles este mediodía, un tanto molesto por las versiones dispares que circulan. En este caso, el peligro estaba en la fregadera y en ese momento crítico en el que los 'cacharros' resbalan de las manos debido al agua y el jabón. «No es cierto que me estuviera cortando la mano. Estaba fregando los platos y un pedazo de vidrio se rompió. No fue un gran problema. Nuestros médicos pudieron resolverlo», ha aclarado Howard este viernes poco antes de arrancar el entrenamiento matinal en las instalaciones de la ciudad deportiva baskonista.
El incidente se produjo en vísperas del partido contra la escuadra maña del pasado sábado, resuelto con victoria y una participación ofensiva discreta de Howard (6 puntos y un pleno de siete intentos triples fallados). Las secuelas no han ido más allá de varias tiras de esparadrapo protector en la zona dañada de la mano izquierda, que eran hoy aún visibles antes de comenzar la sesión de trabajo previa al desplazamiento a Badalona, donde al Baskonia le espera mañana el Joventut y otro encuentro clave en el objetivo de asentarse en la zona de play off.
Howard espera un rival «muy talentoso y peligroso» que ya superó a la escuadra azulgrana en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena. «Cada partido para nosotros está siendo una final. Vamos a tratar de afrontarlo de esta manera. No lo encaramos de forma diferente a otros, porque queremos ganar cualquier choque en el que competimos. Hemos preparado un plan de partido contra el Joventut y ahora toca ejecutarlo», destaca Howard.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.