Resuelta la avería que había cortado la circulación en tren entre Bilbao y Arrigorriaga
La falta de tensión en la catenaria ha provocado que Renfe haya tenido que habilitar un transporte alternativo por carretera durante unas horas
La falta de tensión en la catenaria de la Línea C-3 —que une Bilbao y Orduña— ha provocado la suspensión de la circulación ferroviaria entre la capital vizcaína y el municipio de Arrigorriaga este miércoles durante unas horas. La incidencia ya ha sido resuelta. Los desplazamientos entre las dos localidades se han estado cubriendo en autobús, según ha explicado Renfe, en el caso de corta y media distancia. El trasbordo de los Alvia que van a Madrid, por su parte, se está realizando hasta Valladolid. Sin embargo, ya se ha recuperado la normalidad en la conexión.
La situación en la línea se está viendo afectada por las obras que desarrolla Adif en la estación de Bidebieta-Basauri. Las labores que se están acometiendo en los últimos días han dejado el trayecto en una única vía y al quedar esta obstruida por avería, no se puede circular.
Como ocurrió este fin de semana, Renfe ha puesto un servicio de trasbordos por autobús para que los pasajeros lleguen a su destino mientras se ha extendido la avería. La de este miércoles no es la única incidencia que se ha producido en la línea en las últimas horas. Según informó el martes Adif, un robo de cable entre Bidebieta y Basauri provocó retrasos de veinte minutos en la conexión.
Según señaló la empresa ferroviaria dependiente del Ministerio de Transportes la actuación en Bidebieta está considerada de «gran complejidad» y ya avanzó, durante la presentación del proyecto de la nueva estación, que a lo largo de las obras se producirían afecciones, al quedar el trayecto «en vía única».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.