

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Malas noticias para 'La familia de la tele' en La 1. El programa capitaneado por el equipo de 'Sálvame' pierde terreno en su segundo día en antena, el primero que, salvo pequeños ajustes, sí que sirve ya de orientación de por dónde va a moverse este espacio de entretenimiento, dado que su primera entrega se desarrolló completamente en exteriores, con una yincana y un desfile en Prado del Rey. Si el programa del lunes, desde las 15:54 hasta las 20:28 horas, promedió un 10,1% fundamentalmente gracias al tirón de las series, con 807.000 espectadores, este martes el espacio promedió un 9,5% de cuota y 731.000 espectadores ya desde el Estudio 5 de Prado del Rey.
Noticia relacionada
El 'contenedor' televisivo se lleva el mayor varapalo en su segundo tramo, el que va después de las series. Así, este martes, en su primer segmento, el que fue desde las 15:57 a las 16:51 horas, el espacio mantiene los números del pasado lunes, anotando un 8,7% de cuota de pantalla y reuniendo a 765.000 espectadores, ocupando de nuevo la tercera plaza en el ranking de cadenas, a una décima de 'Tardear' (8,8%) y a 4,1 puntos de 'Sueños de libertad' (12,8%) en estricta coincidencia. La emisión de las series 'Valle salvaje', con un 9,3% de 'share' y 746.000 espectadores, y 'La promesa', con un 14,6% y 1.056.000 televidentes, no se ve afectada por la llegada del magacine.
Pero fue en el segundo tramo del programa, el que discurrió de 18:35 a 20:31 horas, donde las cosas se pusieron peor. Si el pasado lunes el espacio alcanzaba en este segmento un 9,1% de 'share' y reunía a 708.000 espectadores, este martes cedía 1,7 puntos hasta los 7,4% de cuota de pantalla, congregando a 542.000 espectadores, un dato no muy alejado de los que venía anotando 'El cazador' en esta misma franja. 'La familia de la tele' pierde, además, por 3 puntos frente a Telecinco y por 6,7 puntos contra Antena 3. De hecho, 'El diario de Jorge', su principal competidor en la principal cadena de Mediaset en la franja anotó un 11,4%, con 798.000 espectadores, e 'Y ahora Sonsoles', en Antena 3, un 11%, con 796.000 espectadores.
A buen seguro, no es el estreno que la cadena pública esperaba, ni tampoco los presentadores y colaboradores, después de que la mayor parte de ellos hayan protagonizado una travesía por el desierto tras ser despedidos de Telecinco y lanzarse a producir contenidos, primero vía Quickie, un canal disponible en las principales plataformas de 'streaming', y después en Ten, desde donde produjeron 'Ni que fueramos Shhh...', sucesor espiritual de 'Sálvame'. De todas maneras, 'La familia de la tele' es un programa diario y habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas semanas. Lo que sí está claro es que las cifras de su estreno son peores de las que RTVE y ellos mismos esperaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.