Borrar
Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo entrevistan a María Patiño y Belén Esteban al término del desfile que ha servido de presentación a 'La familia de la tele'. TVE
Así ha sido el loco comienzo de 'La familia de la tele' en TVE... con Isa Pantoja y Rocio Carrasco como colaboradoras sorpresa

Así ha sido el loco comienzo de 'La familia de la tele' en TVE... con Isa Pantoja y Rocio Carrasco como colaboradoras sorpresa

Los ocho componentes del nuevo espacio han tenido que buscarse la vida para llegar a Prado del Rey, donde están los estudios donde se graba el espacio

Helena Rodríguez

Lunes, 5 de mayo 2025

A la tercera fue la vencida. TVE ha estrenado este lunes 'La familia de la tele', el programa que llega para resucitar 'Sálvame'. Le ha costado estrenarse ya que su primer programa estaba previsto para el 22 de abril, pero se suspendió por la muerte del Papa. Se reprogramó para el pasado 28, pero el apagón dio al traste con el plan. Hoy por fin se ha logrado poner en marcha un espacio con el que TVE pretende hacer con la audiencia de la tarde. «Será un gran contenedor» que incluirá noticias de actualidad, del corazón, recomendaciones de salud, deportes o alimentación que incluirá la emisión de las dos telenovelas estrella de la cadena: 'La promesa' y 'Valle salvaje'. Pero eso será este martes, porque hoy lo que se ha vivido es un interminable preestreno que ha arrancado poco antes de las cuatro de la tarde y se ha alargado hasta las las 20.30 horas. Más de cuatro horas de directo con dos sorpresas: Isa Pantoja y Rocío Carrasco como colaboradoras habituales.

Todo ha comenzado con ocho de los componentes del equipo: Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Inés Hernand, María Patiño y Aitor Albizua. Juntos han iniciado el camino hacia Torrespaña como si fueron los protagonistas del 'Mago de Oz' aunque más ruidosos y gastñandose bromas entre ellos.

Esta variopinta y peculiar familia se ha cruzando con viandantes y otros famosos que salían de las instalaciones de TVE. En la entrada del ente público les ha recibido Paula Vázquez, disfrazada de vigilante de seguridad. Les ha dado la bienvenida y les han contado las reglas de un juego muy especial. Su programa se emitirá desde Prado del Rey, a 25 kilómetros de donde estaban y para llegar allí debían hacer el recorrido en parejas, en coche, a pie, en bici y sin usar el transporte público ni pagar a nadie por el traslado. .

Retransmitiendo todo estabanPaloma del Río, mítica voz de las retransmisiones deportivas de TVE, y la actriz Cayetana Guillén Cuervo. «Quién me iba a decir a mí que iba a estar aquí haciendo esto un año después de jubilarme», ha bromeado Del Río.

Tras empaparse de las reglas de la competición que habría de llevarles a su nuevo lugar de trabajo, la 'familia' se ha puesto en marcha. Inés Hernand y Belén Esteban que se han subido al coche de un trabajador de la sección de Deportes de TVE que las ha recogido. Poco después, Chelo y Kiko han logrado subirse a otro vehículo. Enseguida Lozano y Sandoval han logrado transporte al entrar en uno de los vehículos que TVE pone para trasladar a sus trabajadores entre sus sedes. «¿Esto es legal?. Habrá que recurrir al VAR», decía Paloma del Río.

Y mientras. María Patiño y Aitor Albizua se iban en dirección contraria buscando cómo trasladarse. «Se han metido en un barrio que no es muy favorable. Poco popular», ha definido Guillén Cuervo. Finalmente, tras varios intentos han logrado que les recogiese un conductor que los estaba viendo por la tele y ha salido a buscarlos. «Os he visto y como tenía que salir y estaba cerca os he buscado», ha admitido el voluntario.

En Prado del Rey les esperaban para comenzar el famoso y esperado desfile en el que han participan 14 carrozas y centenares de personas. Una antesala que se anuncia espectacular para dar comienzo a un programa «comprometido con la diversidad, la libertad y la fantasía».

Lydia Lozano y Kiko Matamoros han llegado los primeros. Antes incluso que Paula Vázquez que ha dejado su disfraz de vigilante de seguridad para dar la bienvenida a los equipos. Le ha dado tiempo a hablar con las segundas en aparecer, Belén Esteban e Inés Hernand, quejosas porque su conductor había optado por el camino más largo y por eso no habían llegado las primeras. Poco después, han aparecido Chelo y Kiko, confirmando que Albizua y Patiño eran los perdedores de la peculir gincana.

Y llegó el desfile

A las cinco de la tarde, Cayetana Guillén Cuervo ha despedido la transmisión de la primera parte de la ceremonia: «'La familia de la tele' va a ser un gran contenedor que dará cabida también a las series de TVE». Volvemos tras 'Valle salvaje' y 'La promesa' con el gran desfile». Mientras se emitían, al filo de las 17.30 horas han llegado Patiño y Albizua, cuyo camino, ya de por sí accidentado, se ha visto aún más entorpecido por un atasco. La lluvia también se ha unido a la fiesta.

Tras un parón para que el equipo se preparase, el desfile ha comenzado al filo de las 18.40 horas, momento en el que el programa ha vuelto a La 1 con la mítica presentadora y la actriz como maestras de ceremonias. Todo ha comenzado con un mosaico con las palabras 'Hola TVE' y una lluvia de confeti que a Del Río le ha recordado a la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la primera carroza y rodeada de bailarines, Inés Hernand ha dado «las gracias al fin del mundo por habernos respetado y al rey emérito también». «Vengo a aportar risas y a aprender de mis mayores», ha proclamado antes de presentar a un grupo de graffiteros que dibujaban el logo del programa en la pared de uno de los edificios de Prado del Rey. Ella ha sido la primera en acceder al estudio, construido a imagen y semejanza de un barrio cualquiera.

En furgonetas con cristales tintados y al ritmo del Vogue de Madonna, han llegado más colaboradores del programa como Samantha Hudson o una irreconocible Adela Gonzáles. Todo lucían atuendos que han sido míticos en algún momento de la televisión pública. En el caso de la presentadora vasca, iba vetsida como Alaska en 'La bola de Cristal'. También se han visto un vestido de Mayra Gómez Kemp, un traje de Julia Otero en aquel '3x4', la capa de Ramón García en las Campanadas, el icónico vestidito con el que Massiel ganó Eurovisión o uno de los monos que llevó Rafaela Carrá. Cerró Bob Pop, que colaborará con 'La familia de la tele' y que iba de Chicho Ibáñez Serrador.

Lydia Lozano ha llegado en una ambulancia retro con el doctor Jesús Sánchez Martos, que hablará de salud y que le ha tomado la tensión a la presentadora en directo. Resultado: 7,8 - 12. Tan contenta se han quedado que ha bailado el 'chuminero' y todo.

Como en cualquier fiesta de pueblo, no ha faltado la aparición de una charanga con gigantes y cabezudos. Bajo una de las cabezas estaba Aitor Albizua, muy metido en el papel. «Venimos para quedarnos», ha proclamado el presentador antes de entrar en el plató por el camino de baldosas amarillas.

En un coche clásico y vestidos como protagonistas de 'La Promesa' han llegado los periodistas Martín Bianchi y Silvia Taulés, que ha anunciado que en el programa de este martes dará información en exclusiva sobre Isabel Pantoja y su hija. Y con ellos también han llegado Víctor Sandoval, Laura Fá y Raúl Rodríguez. En la 'familia' también habrá sitio para hablar de plantas, meteorología o mascotas. Lo harán Ignacio Guió, conocido como 'chico plantas'; Luis Quevedo, divulgador científico; Mónica López, meteoróloga, y Lucrecia Mangialavori, educadora canina y periodista.

Precedidas de una banda de gaiteros han llegado dos 'ilustres' gallegas: Chelo García Cortes y Carlota Corredera, ambas muy emocionadas. «Venimos a traer diversidad, diversión, a reírnos, a llorar y a hablar», ha descrito la veterana periodista que ha lanzado un buen dardo a su exempresa: «Nos reunimos de nuevo. Nos fuimos... bueno, nos echaron, y aquí estamos en la casa grande, en la de todos, en Televisión Española».

Sorpresones finales

Poco antes de las ocho de la tarde ha llegado la anunciada sorpresa final. Lo ha hecho en una carroza tapada con una lona azul flanqueada por bailaoras de flamenco. Nada menos que Isa Pantoja, embarazadisima de ocho meses. «Vengo a dar una visión distinta. Sé lo importante que es tener voz propia. Me costó decidirlo porque me veía muy cómoda en mi otro trabajo pero quería formar parte de otros proyectos y esta cadena apuesta por formatos muy buenos así que me entrego a 'La famila de la tele'», ha dicho antes de recibir el abrazo de García Cortes.

Kiko Matamoros ha desfilado junto a Cesc Escolá, entrenador fitness, y Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef, encargados «de que toda España coma bien y se ponga en forma sin necesidad de salir de casa. Junto a ellos caminaba un cabezudo muy travieso que de repente se ha quitado la cabeza para sorpresa de todos porque bajo ella estaba una nerviosa Rocío Carrasco que no veía el momento de unirse al resto de la 'familia'.

Pero la ceremonia no ha terminado ahí. Quedaba una carroza aún, «la más grande y llegada desde Oz». Y en ella no podía llegar otra que una emocionada Belén Esteban, conocida en tiempos como 'la princesa del pueblo'. «Soy como el reguetón. Media España me quiere y media me odia», ha reconocido con irónia. Con ella iba María Patiño que ha admitido que el tiempo la ha convertido «en una auténtica 'mocatriz', modelo-cantante-actriz».

«Ahora tenemos la obligación de entregar lo que la gente nos ha dado estos años. Esto es volver a emprezar», ha descrito 'la' Patiño. A su lado, 'la' Esteban, con la voz rota por la emoción de ha acordado de sus padres. «Venimos con mucha ilusión y muchas ganas de empezar mañana», ha dicho antes de atender a la prensa que las esperaba. «Qué alegria veros....con lo que me he quejado tantas veces», ha dicho la ex de Jesulín.

Ha sido el momento en el que Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo han dado el relevo a Aitor Albizua e Inés Hernand que han llevado a las dos presentadoras con el resto de la 'familia' para entrar en el estudio 5 de Prado del Rey. Juntos y con bastante barullo han ido a conocer un plató que les ha dejado con las ganas, porque las puertas no se han abierto. Ellos y todos los espectadores se han quedado con las ganas hasta mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así ha sido el loco comienzo de 'La familia de la tele' en TVE... con Isa Pantoja y Rocio Carrasco como colaboradoras sorpresa

OSZAR »