
Un valioso empate que saca del descenso al Sestao River
Sestao River 2-2 Ourense CF ·
Un frenético encuentro ante el Ourense permite a los verdinegros abandonar los últimos cinco puestos más de tres meses despuésSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sestao River 2-2 Ourense CF ·
Un frenético encuentro ante el Ourense permite a los verdinegros abandonar los últimos cinco puestos más de tres meses despuésPeru Olazabal
Domingo, 27 de abril 2025, 15:31
El Sestao River firmó un empate ante el Ourense (2-2) que podría parecer insuficiente por la necesidad de sumar de tres en tres cuando ... está en plena lucha por mantener la categoría. No obstante, el punto cosechado en un partido frenético, de mucho ritmo e intensidad y con dos equipos volcados en busca del triunfo, permite a los verdinegros salir de los puestos de descenso después de trece jornadas consecutivas entre los cinco últimos clasificados. Al fin, después de tres agónicos meses viéndose en la quema, los sestaotarras pueden coger algo de oxígeno y armarse aún más de esperanza.
Sestao River
Herrerín; Joseda (Rojo, min. 74), Efremov, Gaizka Martínez, Barandalla; Adri Gómez, Garai (Relu, min. 74); Leandro (Jairo, min. 63), Bustillo, Córdoba (Sergi García, min. 79); Aznar.
2
-
2
Ourense CF
Marqueta; Prado, Carmona, Zalaya (Moisés Rodríguez, min. 59), Hugo Sanz; Fidalgo, Ramos (Bravo, min. 79), Noriega (Fullana, min. 68); Raigal, Carbonell (Di Renzo, min. 68) y Ángel Sánchez (Álex Gil, min. 68)
GOLES 1-0; Garai (min. 8). 1-1; Carbonell (min. 14). 2-1; Córdoba (min. 23). 2-2; Jerín Ramos (min. 44)
ÁRBITRO Fernández Buergo, del colegio asturiano, amonestó a los locales Efremov y Joseda y al visitante Hugo Sanz.
INCIDENCIAS 1.732 espectadores en Las Llanas.
Los sestaotarras comenzaron el encuentro con la intensidad de quien es consciente de que los tres puntos que había en juego eran vitales en su objetivo de lograr la permanencia. El conjunto de Igor Oca salió con el cuchillo entre los dientes, siendo muy vertical y buscando desde el principio la portería contraria. No tardó en perforar las redes de la misma. En el minuto ocho, un pase atrás de Leandro en línea de fondo lo dejó pasar Córdoba para que llegase Gorka Garai en una posición idónea y pudiera definir a placer. Todo se le ponía muy de cara a la escuadra verdinegra.
No obstante, la alegría duraría poco por Las Llanas. Seis minutos después, el Ourense devolvió la igualdad en un córner que cabeceó en primera instancia Zalaya y después anotó en un segundo remate Carbonell, máximo anotador de los gallegos con doce dianas, que se encontraba completamente solo en el área. El partido se convirtió en un correcalles, con constantes acercamientos a ambas porterías. La balanza se podía inclinar hacia cualquier lado. La efectividad premió al Sestao River. A los 23 minutos de juego, Asier Córdoba volvió a poner por delante a los suyos con un espectacular zurdazo desde fuera del área.
El Ourense no dio tregua pese a ir por detrás. De hecho, fue creciendo con el paso del tiempo, embotellando cada vez más a los locales, que mostraban severos problemas a la hora de marcar a los atacantes en los centros laterales. De este modo, los gallegos volvieron a establecer las tablas poco antes del descanso. Fue en un centro de Jairo Noriega encontrando a Jerín Ramos, quien con un remate de cabeza teledirigido hacia el palo lejano, superó a Iago Herrerín. En el tiempo de descuento de la primera mitad, el Sestao River sufrió mucho para mantener el resultado, pudiendo incluso remontar Ángel Sánchez, de no ser por los reflejos de Herrerín.
La segunda parte fue otro cantar. El Sestao River dio un paso adelante tras el paso por vestuarios y fue un auténtico filón durante el primer cuarto hora de ese segundo periodo. En ese tramo, Diego Aznar gozó de hasta tres ocasiones para anotar el tercero de los locales. Dos disparos se le marcharon rozando los postes y un testarazo lo atrapó Marqueta. En la última media hora de choque, volvió a reinar la igualdad. Lo cierto es que los dos equipos siguieron buscando la victoria con insistencia, pero las defensas se impusieron y no hubo apenas oportunidades para romper las tablas. La única acción de peligro fue un disparo de Noriega que obligó a Herrerín a volar para evitar la derrota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.