

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El nuevo 'Sálvame' llegó como un bombazo a TVE y después de su primera semana la audiencia no parece 'comprar' el producto. A pesar de la expectación creada durante meses alrededor de 'La familia de la tele', el estreno y los primeros programas han cosechado datos de audiencias muy pobres. Son la tercera opción de la parrilla y el espectador que sintoniza La 1 para ver las aclamadas telenovelas cambia de canal cuando 'La familia de la tele vuelve a escena.
El nuevo programa de las tardes de Televisión Española que ha reunido a muchos de los antiguos colaboradores del desaparecido 'Sálvame' con alguna cara nueva, como Aitor Albizua o Inés Hernand, no consigue alejarse de la sombra del antiguo espacio de corazón de Telecinco y tampoco consigue atraer al público.
Noticias relacionadas
En lo que parece un llamamiento desesperado por atraer nuevos telespectadores, María Patiño animaba ayer a sus seguidores a seguir el magacine. «Chicos, esta tarde todos pegados a la tele para apoyar mucho a 'La Familia' y que se note el cariño y la gratitud que los fans tenemos», escribía Patiño en sus redes. «Avisad a amigos y familiares de que hemos vuelto», animaba a sus acólitos no solo a ponerse frente al televisor, sino que además acudía a la estrategia de marketing del 'boca a boca' para que estos lleven a sus amigos y conocidos a la liturgia vespertina.
Un acto que aparenta ser fruto de la desesperación y del miedo a ser cancelado mucho antes de lo previsto. Porque, mientras que la audiencia prefiere las telenovelas —'La Promesa' supera el 14% del share—, 'La familia de la tele' no consiguió superar este jueves el 8%. Ni siquiera con el llamamiento de Patiño consiguieron despertar la curiosidad de los televidentes.
A los malos datos de audiencias se suma que los trabajadores de la cadena pública no están muy contentos con el tipo de programa que se está desarrollando. De hecho, el Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que rechazan el «tono y la forma del programa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.