Urgente Al menos 17 heridos tras ser atacados por una mujer con un cuchillo en Hamburgo
La Policía acordonó la calle de Kentish Town donde fue declarado uno de los incendios. Paul Sandle/Reuters

Detienen a un joven acusado de incendiar dos viviendas y un vehículo de Starmer

El departamento antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga los tres fuegos, que causaron pequeños daños materiales en las propiedades del primer ministro británico

Martes, 13 de mayo 2025, 11:08

Un hombre de 21 años ha sido detenido en la madrugada del martes por su presunta vinculación con varios incendios declarados en los últimos días ... en propiedades de Keir Starmer, primer ministro británico, en Londres. Los fuegos afectaron a un vehículo y dos viviendas, aunque no causaron daños personales. El departamento antiterrorista de la Policía Metropolitana ha asumido la investigación de los hechos por «implicar a una persona de relevancia pública».

Publicidad

El primero de los incendios relacionados con este caso se remonta al pasado jueves, cuando ardió un vehículo aparcado en el barrio de Kentish Town (noroeste de Londres). Vecinos de la zona aseguraron entonces haber escuchado un fuerte estallido. El incidente no habría tenido tanta trascendencia si no fuera porque Starmer posee una casa -ahora la tiene alquilada- en este distrito y porque unos días después, el lunes sobre las 1.35 hora local, se detectó otro fuego en la entrada a esa vivienda. En menos de media hora quedó sofocado por los bomberos tras movilizar a dos camiones con una decena de efectivos.

El domingo, también de madrugada, se produjo un suceso similar en la puerta de otra propiedad vinculada al 'premier' -un inmueble convertido en apartamentos- en la cercana área de Islington. En esta ocasión, una persona tuvo que ser evacuada por la escalera interna del edificio

Starmer vivía con su familia en Kentish Town hasta su mudanza el pasado verano -tras ganar las elecciones- al número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico. El líder laborista, dijo uno de sus portavoces, «agradece a los servicios de emergencia su trabajo». La Policía ha explicado que el departamento antiterrorista se ha encargado de la investigación del caso «como medida de precaución» y debido a que las propiedades tienen «conexiones previas con una figura pública de alto perfil». «Los tres incendios se consideran sospechosos en este momento», han zanjado desde el cuerpo policial, que trabaja en la hipótesis de que todos fueron intencionados y están conectados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad

OSZAR »