

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Sábado, 19 de diciembre 2020, 01:06
A pesar de la suspensión del Ironman Vitoria en 2020 debido a la pandemia, tanto el Consistorio gasteiztarra como la propia franquicia siguen mirando a ... futuro dando estabilidad a una relación bien avenida que se inició en 2019. Es la herencia del gran trabajo desarrollado una década atrás por Triatlón Vitoria, con la celebración de campeonatos de Europa y Mundiales, convirtiéndose en una prueba de referencia a nivel estatal.
Aquella edición que superó las expectativas tuvo además el broche más redondo con la victoria del gasteiztarra Eneko Llanos en su ciudad y ante su público. El triatleta alavés reconocía hace pocos días, tras su participación en el Challenge de Daytona que «tal vez afronte mi último año como profesional y me gustaría volver a participar en el Ironman Vitoria». El convenio de tres años garantiza la prueba hasta 2023, aunque la evolución del Covid 19 genere actualmente muchas dudas en cuanto a futuras fechas. Sin pruebas en el calendario del año que viene, por el momento, lo que sí ha asegurado la empresa organizadora, a través de un comunicado oficial es que «la prueba, con todos los dorsales vendidos para 2021, se presenta más internacional que nunca con atletas de 80 países distintos como Francia, Reino Unido, Portugal o Bélgica», afirman. Si todo trascurre con cierta normalidad, el emplazamiento natural sería el mes de julio.
Esta renovación no incluye, por el momento, la celebración de una prueba half, Ironman 70.3, denominación para las citas de media distancia y que ya se propuso en 2019 aunque con la negativa institucional por el importe económico que eso suponía. «La hospitalidad de su gente, la pasión por el deporte y la ilusión de compartir sueños. Son los ingredientes que hacen que el Ironman Vitoria-Gasteiz sea único. Por ello, estamos orgullosos de poder extender nuestra buena relación con esta gran ciudad», afirmaba Agustí Pérez, director Ironman en el Sur de Europa.
«Apostar por la continuidad del Ironman en nuestra ciudad es apostar por el deporte, por sus valores y por la proyección internacional. Vitoria y Álava tienen unas condiciones excepcionales para el triatlón», remarcó el alcalde Gorka Urtaran.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.