

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saioa Echeazarra
Sábado, 10 de mayo 2025, 10:25
Nuevo asalto en las calles de Vitoria en una zona aparentemente segura y a plena luz del día. Una pareja que caminaba al amanecer ... de este sábado por la Avenida de Gasteiz fue abordada y agredida por un grupo de individuos. Además de robarles sus pertenencias, estos ladrones les causaron lesiones que afortunadamente no resultaron de gravedad. El suceso se registró hacia las 8.30 horas, según indicaron a este periódico portavoces del departamento de Seguridad del Ayuntamiento, que no precisaron a qué altura concreta de la Avenida se produjo este nuevo robo con violencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, que lograron dar alcance a cuatro de los implicados en el asalto y procedieron a su detención.
Desde la Guardia urbana se investiga, no obstante, si ha podido haber más personas involucradas en este ataque, precisaron estos mismos medios. Asimismo, se pudo recuperar una parte de los objetos robados a las víctimas.
Los asaltos violentos en plena calle y en barrios vitorianos considerados tranquilos están repitiéndose en las últimas semanas. Uno de los casos más recientes tuvo lugar el 24 de abril, cuando tres jóvenes asaltaron a una mujer para quitarle el bolso en una calle de San Martín. Pocos días después, en la jornada del 28, festivo por San Prudencio, dos ancianos fueron asaltados por la mañana, antes del grave apagón del suministro eléctrico en toda la Península. Los hechos ocurrieron en la calle Fuente de la Salud (ubicada en Judimendi) y en Camino de Mendiola (situada no muy lejos, en Adurza). Las dos víctimas acabaron en el hospital como consecuencia de estos robos.
Una tercera persona tuvo que ser evacuada a Txagorritxu tras sufrir otro episodio violento el 30 de abril, cuando una mujer de 84 años que transitaba por Jacinto Benavente, en Santa Lucía, cayó al suelo después de forcejear con un ladrón que pretendía quitarle el bolso.
Por otro lado, la Policía Local mantiene abierta una investigación por el nuevo episodio de ataque con arma blanca que se produjo en la calle Coronación el pasado jueves. Un varón fue agredido con un cuchillo por un atacante no identificado que pudo escapar del lugar. Los hechos se produjeron en torno a las 23.30 horas, cuando, según testigos presentes en la zona, tras una discusión, una persona apuñaló a la víctima a la altura del abdomen, huyendo a la carrera. El herido fue trasladado inicialmente al hospital Santiago, donde fue estabilizado. Allí una vez fuera de peligro, se le condujo a la Unidad de Cuidados Intensivos de Txagorritxu.
Fuentes de la Guardia urbana consultadas por este diario indicaron ayer que se prevé que una vez el herido salga de la UCI, pueda ser interrogado por el suceso. Mientras, los agentes de la Policía Local de Vitoria recaban testimonios que ayuden a localizar al agresor.
Este último ataque con objeto punzante -episodios que se vienen repitiendo cada vez con mayor frecuencia en el municipio- se produjo poco después de otro apuñalamiento registrado en el Casco Viejo vitoriano a finales de abril. El presunto autor fue arrestado por la Ertzaintza tres días después.
En otro orden de sucesos, un camión sufrió este sábado un accidente en la N-622 en Álava, a la altura de Murgia. El vehículo se salió de la calzada a primera hora. El incidente, informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, tuvo lugar hacia las 7.10 horas en dirección hacia la capital vizcaína y se saldó sin ninguna persona herida. Debido al incidente, se procedió al corte de un carril de la vía en sentido Bilbao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.