Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Borja Mallo
Miércoles, 30 de abril 2025, 20:28
Si los alaveses pudieron celebrar SanPrudencio a pleno sol –y no fueron pocos los que visitaron Armentia y volvieron a casa con la piel quemada–, ... los festejos de Nuestra Señora de Estíbaliz amenazan con ser pasados por agua, al menos a partir de la tarde. La climatología respetará con total probabilidad la sesión matinal en el entorno del santuario, en la que se concentra la mayoría de los actos, con el astro rey gobernando los cielos para alcanzar los 20 grados en las horas centrales del día. Pero con el correr del reloj, las nubes comenzarán a ganar protagonismo y la más que probable aparición de chubascos podría estropear ya las actividades previstas para la tarde en el cerro.
«Nubes y claros. A partir de la tarde aparecerán nubes de evolución y se podría producir algún chubasco ocasional. Viento del sureste, con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso», anuncia Euskalmet.
Esta reaparición del líquido elemento no será puntual, ya que la inestabilidad volverá a ser protagonista en los primeros días de mayo después de un cierre de abril marcada por el sol y las altas temperaturas. Los termómetros se mantendrán con las máximas por encima de los 20 grados hasta el domingo, pero la previsión es que los chubascos sean cada vez más protagonistas en lo que queda de semana.
Para el viernes, en la agencia vasca de meteorología se espera una jornada «nublada, con chubascos ocasionales de carácter tormentoso».
El que seguirá siendo protagonista es el viento, que en las últimas horas ha situado a varias zonas de Álava en alerta amarilla. Aunque su fuerza remitirá, las rachas del sureste seguirán siendo importantes en algunos tramos de hoy y mañana.
Y para la semana que viene, el tiempo empeora con una bajada drástica de las temperaturas, con máximas de 10 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.