
El Tottenham se mete en la final de Bilbao sin pasar apuros
Europa League ·
El equipo londinense impone su juego directo y mayor pegada sobre un Bodo/Glimt muy ordenado pero con escasa profundidadSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Europa League ·
El equipo londinense impone su juego directo y mayor pegada sobre un Bodo/Glimt muy ordenado pero con escasa profundidadJosé Félix Cachorro
Jueves, 8 de mayo 2025, 23:31
El Bodo/Glimt y el Tottenham se enfrentaban este jueves en terreno noruego en busca de la plaza de la final de la Europa League ... en San Mamés. Los británicos partían con ventaja en este partido de vuelta tras imponerse en su terreno por 3-1, pero los nórdicos conservaban las esperanzas de acceder al duelo por el título porque ha ganado seis de sus siete encuentros del torneo continental en su casa esta temporada.
Comenzaron los ingleses dominadores y llevando el juego a la parcela contraria, apretando y manejando el balón ante la defensa noruega. Pero los nórdicos se sacudieron pronto de la presión y avisaron con un disparo al exterior de la red de Blomberg en el minuto 8 tras un buen servicio de Berg. El Tottenham se mantuvo atrás y esperó su ocasión con mayores espacios por delante. El portero Haikin evitó, metiendo una oportuna mano, que el balón llegase a zona de remate tras un pase con mucha intención de Udogie. Haikin firmó una brillante intervención poco después a una falta botada por el extremeño Pedro Porro.
Fiel al estilo que ha desarrollado durante esta Europa League, el Bodo jugó con orden y avanzando sin perder la bola, siempre pegada al suelo, buscando a los jugadores más desahogados, aunque carecía de la profundidad necesaria para inquietar a los ingleses. Fruto de su insistencia dispuso de dos oportunidades antes de alcanzar el intermedio. Berg, desde un lateral del área, lanzó una falta que obligó a lucirse al meta Vicario, que desvió a córner. Un a asistencia de Hauge terminó en un cabezazo desviado de Hoegh, que tuvo que estirarse.
Ya en la segunda parte, el Bodo se encontró con la mejor situación para marcar en el minuto 51, cuando un centro de Haugue al área no encontró un destinatario para empujar el balón a las mallas. Un pase entre líneas a Richarlison disparó los nervios entre los noruegos, cuya defensa pudo evitar que el servicio alcanzase su destino.
Ya en la segunda parte, el Bodo se encontró con la mejor situación para marcar en el minuto 51, cuando un centro de Haugue al área no encontró un destinatario para empujar el balón a las mallas. Un pase entre líneas a Richarlison disparó los nervios entre los noruegos, cuya defensa pudo evitar que el servicio alcanzase su destino.
Gol decisivo
Con la escasa verticalidad del Bodo ante un Tottenham muy tranquilo discurría el partido hasta que la eliminatoria quedó sentenciada a favor del conjunto londinense en el minuto 63, Un balón lanzado desde la esquina fue rematado por Romero sin acierto, pero Solanke sí logró marcar en el área pequeña el primer tanto en el Aspmyra Stadion.
El gol en el minuto 63 dejó fría a la afición de un Bodo que desde ese momento arrojó la toalla. Siete minutos más tarde, Paco Porro aumentaba la diferencia con un pase largo desde lejos que, sin embargo, superó por arriba a Hakin y se coló dentro de la portería. Fue un tanto de fortuna que premiaba la solidez del Tottenham, con más oficio y fuerza, y más peligroso en el juego aéreo y a balón parado. El árbitro rectificó tras consultar el VAR un penalti que había concedido a los nórdicos al final.
La final de San Mamés tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses que atraviesan un mal momento en la Premier.
0-2
Bodo/Glimt Tottenham
Bodo/Glimt: Haikin, Sjovold, Moe (Nielsen, min. 71), Gundersen, Bjorkan, Evjen, Berg, Saltnes (Auklend, min. 71), Blomberg (Sorli, min. 60), Hoegh (Hermelsen, min. 60) y Hauge (Maata, min. 84).
Tottenham: Vicario, Pedro Porro, Romero, Van de Ven, Udogie, Bissouma, Bentancur, Kulusevski, Richarlison (Tel, min 61), Solanke y Johnson (Sarr, min. 67).
Goles: 0-1: Solanke, min. 63;0-2: Paco Porro, min. 70.
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Mostró la tarjeta amarilla al local Hoegh y al visitante Johnson.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.