

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La locura desatada en Inglaterra por asistir a la final de la Europa League en Bilbao del próximo 21 de mayo no tiene fin. Los ... hinchas del Manchester United y el Tottenham londinense no solo han agotado los billetes de avión directos entre estas dos ciudades británicas con Bilbao, sino que también han dejado a Loiu sin conexión con las principales rutas peninsulares (Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca o Ibiza) los días 20 y 22 al copar las plazas de casi todos los vuelos programados.
Su voraz apetito por llegar a Loiu también ha hecho que los precios estén por las nubes. Lo poco que queda a la venta para esos días con los principales puntos de conexión del territorio nacional supera los 330 euros y, en algún caso, se roza los mil euros. Así que los vizcaínos que tengan que viajar esa semana y que viven ajenos a este evento deportivo van a sufrir las consecuencias de este espectacular aumento en la demanda de billetes.
Es algo nunca visto en el aeropuerto de Bilbao. Por ejemplo, para el jueves 22, el día después de la final, ya no hay vuelos disponibles para dar el salto desde Loiu a Barcelona (Vueling). Los sietes despegues diarios (unas 1.500 plazas) hacia la Ciudad Condal están agotados, a pesar de que quedan aún dos semanas. En sentido contrario, los días 20 y 21 se han vendido todas las plazas en 12 de los 14 aviones previstos.
En la ruta a Madrid, que es absolutamente clave para el viaje de negocio de los vizcaínos, la situación no es mucho mejor. El jueves 22 será casi imposible salir de 'La Paloma' hacia la capital. Solo hay un vuelo disponible con Barajas. Los otros siete enlaces, que son operados por Iberia y Air Europa, están completos. Los billetes para esa aeronave se cotizan a 335 euros. Por su parte, para llegar a Bilbao el día 20, hay disponibles cuatro de ocho vuelos. Fuentes aeroportuarias señalan que Iberia podría movilizar más flota para añadir servicios adicionales esa semana ante el aluvión de peticiones. Y si no se pueden reunir más aeronaves, se podría optar por incorporar aparatos de mayor capacidad, añaden.
Mallorca será otra de las urbes que los ingleses usarán como trampolín para plantarse en Bilbao. Y el panorama pinta mal. Para el día 20 ya no hay billetes en los tres enlaces que conducen a Loiu desde la isla (Vueling y Air Europa). Lo mismo sucede para salir de la capital vizcaína el 22: no hay plazas en ninguno de los tres vuelos previstos.
Idéntica situación se da en la conexión con Alicante (Vueling y Volotea). Ya no hay ni un solo pasaje con Bilbao para los días 20 y 22, en los dos aviones por sentido que cubren este destino habitualmente.
Otra de las conexiones afectadas es Málaga. Para salir de Bilbao hacia el destino andaluz el día 22 solo hay un vuelo disponible de cinco posibles (Vueling y Volotea), a partir de 405 euros. Al día siguiente, el viernes, sólo se puede comprar billete en dos de los cuatro vuelos previstos. En sentido contrario, para llegar a Loiu el día 20, únicamente hay asientos libres en uno de los cinco aviones que harán la ruta (también a partir de 405 euros).
La ola de ingleses ha llegado también a Ibiza. No hay plazas para volar los días 20 y 22 entre ambas ciudades (un vuelo por sentido y jornada con Vueling).
Los hinchas del Manchester United y el Tottenham han hecho que Easyjet y Vueling hayan fletado ya, de manera excepcional, una decena extra de vuelos directos con Bilbao. La mayoría están agotados y en algunos de los que todavía hay sitio, los pasajes se venden hasta por 1.104 euros. Está previsto que las agencias de viaje fleten vuelos chárter para poder canalizar toda la demanda insastifecha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.