Borrar
Rafa Gutiérrez
La skater vitoriana Afrika Criado se queda a las puertas de los Juegos Olímpicos de París

La skater vitoriana Afrika Criado se queda a las puertas de los Juegos Olímpicos de París

Una caída en el momento clave le impide mantenerse entre las 22 mejores del ranking mundial de clasificación

Sábado, 22 de junio 2024, 19:21

Tiene 16 años y ha estado muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos. El futuro de Afrika Criado es prometedor. La skater vitoriana competía este fin de semana en Budapest con opciones de lograr el pase para París. Había 22 plazas en juego y, antes de subirse al patín en la capital húngara, la patinadora ocupaba la posición 21 del ranking mundial en la modalidad de 'street'. Todo en juego.

Criado afrontaba con ilusión una participación que finalizó antes de lo deseado. La skater nacida en el 2007 no pudo alcanzar las semifinales. Una caída en la segunda ronda de su ejercicio le privó obtener los puntos necesarios para clasificarse para los Juegos. Dentro de cuatro años, en Los Ángeles 2028, volverá a tener una nueva oportunidad. Su próximo objetivo será la Copa del Mundo, que se disputará en septiembre en Roma.

El skate se estrenó como deporte olímpico en la anterior edición celebrada en Tokio. La juventud del primer podio femenino fue llamativo. 19 años de la campeona japonesa Sakura Yosozumi, 12 de la nipona Kokoka Hiraki, plata, y 13 de la británica Sky Brown, bronce.

Por el momento, solo tres deportistas alaveses están confirmados para participar este verano en los Juegos Olímpicos de París: La maratoniana Majida Maayouf, la gimnasta Salma Solaun y la entrenadora asistente de la selección de baloncesto Made Urieta. Además, las jugadoras de baloncesto en silla de ruedas Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez (Zuzenak) disputarán acto seguido los Juegos Paralímpicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La skater vitoriana Afrika Criado se queda a las puertas de los Juegos Olímpicos de París

OSZAR »