

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los ascensos siempre son motivos más que suficientes para festejar y brindar por el éxito alcanzado. Sin embargo, este martes la alegría estaba contenida en ... el recibimiento del Ayuntamiento de Getxo al Arenas, que el domingo logró el ascenso a Primera Federación, la tercera categoría del fútbol nacional. El motivo no era otro que el estado de salud de José Angel Ortega, 'Kali', su utillero. Sufrió esa misma noche un «grave» accidente y se encuentra en estado «crítico». Las caras de jugadores, cuerpo técnico, directivos y representantes de la corporación municipal de la Margen Derecha dibujaban una tímida sonrisa, debatiéndose entre una gesta inolvidable y el difícil momento que todos están viviendo.
«Nuestro querido Kali atraviesa un momento muy delicado tras el percance del domingo. Quiero transmitir nuestro apoyo incondicional, le deseamos una pronta recuperación y mandamos un abrazo a su familia. Es parte de nuestra esencia. No está solo en esta lucha», lanzó el presidente de la institución, Gorka Zurinaga, al tomar la palabra. El mandatario del Histórico aseguró que «cuando el Arenas crece Getxo crece con él» y mantuvo que «el ascenso es la semilla del proyecto ambicioso que queremos construir».
Noticias relacionadas
En la línea de sus primeras declaraciones tras la gesta consumada en Ipurua, Zurinaga se reafirmó en el objetivo del club de disputar sus partidos como local la próxima temporada en Gobela. En estos momentos su césped artificial lo impide por la normativa de la división de bronce del fútbol español. «Quiero dejar claro que desde el club trabajaremos sin descanso con la máxima dedicación y respeto para seguir jugando donde nos corresponde, que es Gobela. Es sagrado para todos nosotros y lucharemos con todas nuestras fuerzas para defenderlo. Va más allá de una cuestión sentimental, es un motor social de todo Getxo. El ascenso traerá inversiones, oportunidades. El fútbol une a generaciones y con su historia centenaria el Arenas es parte clave», agregó el principal directivo de la entidad rojinegra.
El breve acto celebrado en el Salón de Plenos comenzó con una puntualidad escrupulosa, las 18.30 horas, y la intervención de la alcaldesa, Amaia Agirre. «Habéis hecho una temporada de diez», felicitó a los de Ibai Gómez -el restaurante Naked & Sated de Bilbao, del que es copropietario junto al futbolista Marcos Llorente, acogió una comida de la plantilla antes del evento-. Después, con suma precisión la regidora recordó los «extraordinarios» resultados obtenidos en el grupo 2, el que han coronado con 21 victorias, 7 empates y 6 derrotas. «Este merecido campeonato y ascenso es un hito inolvidable para el deporte getxotarra».
«Ha sido un camino largo y costoso pero lo habéis conseguido. Zorionak a todos, también a la afición, nuestro jugador número doce», añadió Agirre antes de dedicar también unas palabras a Kali: «Esta alegría no puede ser plena por el accidente de Kali, una persona muy cercana y querida por toda la familia del Histórico. Le queremos mandar nuestro afecto en estos momentos tan complicados». Por último, la alcaldesa de Getxo tendió la mano a la directiva del Arenas. «Presidente, se nos abre una nueva etapa en la que tenemos que seguir trabajando conjuntamente. La máxima voluntad del gobierno municipal es estar a la altura del Histórico», dijo en referencia a esas sinergias necesarias para desencasillar el asunto de dónde jugará el Arenas sus partidos como local la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.