
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La entrada de Lezama, donde se agolpan cada día aficionados en busca de selfies, ofreció este sábado una imagen de solidaridad hacia los trabajadores de Bridgestone afectados por el ERE que pretende despedir a 290 operarios de la planta de Basauri. Desde que se conoció la noticia, la sociedad vizcaína ha mostrado su apoyo a los afectados, así como políticos municipales de la comarca de Nervión-Ibaizabal, la diputada general, Elixabete Etxanobe, o el lehendakari, Imanol Pradales.
Ahora, a la lista de apoyos se ha sumado la plantilla del Athletic que no ha dudado en dedicar unos minutos a los trabajadores que se acercaron hasta Lezama para pedirles que posasen con un polo de la empresa, en señal de defensa de los puestos de trabajo que corren peligro en el territorio.
1 /
Los Williams, Adama Boiro, Iñigo Lekue, Unai Gómez, o De Marcos, entre otros, no han dudado en prestarse para una instantánea. Algunos desde sus vehículos y otros a pie de calle. Una imagen poco habitual en los alrededores de la ciudad deportiva del Athletic. También el entrenador del conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde, se ha parado para atender a los afectados.
Los trabajadores de Bridgestone han recogido en un vídeo las imágenes del momento. Los operarios de la planta basauritarra encaran este lunes su décimo segunda jornada de huelga y paro total a la espera de una nuva reunión de la mesa negociadora. Hoy se conocerá la oferta definitiva que presenta la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.