Borrar
Reuters
La advertencia de la Policía Municipal de Bilbao a los runners

La advertencia de la Policía Municipal de Bilbao a los runners

Lanza un aviso a los deportistas que publican en redes sus actividades

B. Vergara

Lunes, 5 de mayo 2025, 09:46

Hoy en día, la mayoría de deportistas hace uso de una u otra aplicación para registrar sus actividades. Unas herramientas muy útiles para cuantificar los entrenamientos. Distancia, tiempo, calorías quemadas, ritmo cardíaco... son numerosos los parámetros que pueden aglutinar. Y cómo no, la ruta realizada. De hecho, a muchos les gusta compartir sus logros con el restro de usuarios de esas App. Sin embargo, a la vez puede ser peligroso si se comparten en redes sociales.

La Policía Municipal de Bilbao ha lanzado un aviso a los deportistas que utilizan este tipo de aplicaciones. «No publiques tus rutas deportivas con GPS en redes», advierten en una publicación en X. «Revelar tu ubicación puede poner en riesgo tu seguridad», añaden.

El uso en sí de una de esas aplicaciones no conlleva un peligro si se configura la privacidad para que terceros no puedan visualizar las rutas. Sin embargo, el hecho de publicar el recorrido en redes puede dar pistas a los delincuentes.

Hace unos años, los ladrones también se fijaron en este tipo de aplicaciones. En concreto, en los usuarios de las bicicletas. No las utilizaban para abordar a la víctima, sino rastreaban el recorrido, que, por noma general, se realiza desde casa. De esta forma, conocían con exactitud la ubicación del propietario de una bicicleta y después trataban de robar accediendo al garaje o trastero.

Para evitar esto, algunas aplicaciones permiten configurar un 'área de seguridad' desde el punto de origen y final de la ruta para que no salga reflejado en los mapas, evitando que los ladrones puedan conocer nuestra dirección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La advertencia de la Policía Municipal de Bilbao a los runners

OSZAR »