

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A diferencia de la guerra desatada en la anterior campaña electoral en Cecobi, saldada con la victoria de Pedro Campo, los actuales comicios, que arrancaron ... el pasado 15 de abril, están transcurriendo sin sobresaltos ni enfrentamientos de ningún tipo. Tanto, que solo se ha presentado una candidatura para presidir el comercio vizcaíno, la liderada por María López Negrete.
La actual vicepresidenta de Cecobi se ha encontrado un camino tan allanado que le garantiza el triunfo sin necesidad de dirimirlo en las urnas. Responsables de Cecobi han confirmado a este periódico que no concurrirá «ninguna otra plancha». López Negrete se ha asegurado, además, un número tan elevado de avales que resultarían «inalcanzables para cualquier otro aspirante» en el supuesto de que se presentase finalmente alguna candidatura alternativa, explicó Pedro Campo.
Las elecciones tendrán lugar el próximo 29 de mayo y hasta cinco días antes permanecerá abierta la presentación de otros aspirantes. Sin embargo, la secretaría general de Cecobi ha descartado semejante posibilidad. «Se ha instado a que si aparecen más candidatos lo hagan a la mayor brevedad, pero nadie ha contestado. Nadie más se va a presentar», garantizan.
López Negrete cuenta también con el aval de la labor desarrollada durante los últimos cuatro años como mano derecha de Campo. Así que se convertirá en la primera mujer que toma las riendas de la potente Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia. Surgida en 1987, Cecobi integra a 45 asociaciones de Bizkaia, lo que le convierte en «el referente del asociacionismo del territorio». Desde su creación, ha contado con tres presidentes: Raúl Pascual, Julián Gómez y Pedro Campo, que cederá el testigo tras los últimos 17 años al frente de la organización.
La nueva responsable tendrá una importante tarea por delante: el impulso de la actividad comercial en un momento de extrema debilidad y la necesidad de estrechar los contactos entre la empresa privada y las administraciones públicas. «Hay que mentalizar a los consumidores de lo mucho que nos jugamos porque cada vez están desapareciendo más comercios, sobre todo en los barrios», alerta Campo, convencido, pese a todas las dificultades, de la pervivencia de los establecimientos físicos «a pie de calle».
La irrupción de López Negrete confirma su proyección al frente de Pinturas del Norte, fundada en 1963 y referente en la distribución de pinturas y productos complementarios, con seis puntos de venta en Bizkaia y Cantabria. Bajo su liderazgo, ha consolidado la compañía por su «proximidad» al cliente, su amplio catálogo especializado y una atención personalizada. Su modelo de negocio combina la experiencia de más de 60 años con una gestión «eficiente y orientada a la sostenibilidad». Al frente de la firma desde 2017, López Negrete, es ingeniera en Organización Industrial y lidera la gestión de la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.