Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. R. | Z. F.
Barcelona
Viernes, 16 de mayo 2025, 08:44
Un atropello múltiple en las inmediaciones del estadio de Cornellà, minutos antes de comenzar el derbi de Liga entre el Espanyol y el Barcelona, sembró este jueves el pánico en la Ciudad Condal. Un automóvil embistió a una multitud que se encontraba a las puertas del estadio del Espanyol y el accidente se saldó con 17 heridos. La mayoría ya han sido dados de alta pero cuatro siguen ingresados, uno de ellos, con rotura de fémur, permance en la UCI, en estado grave.
«A las 21:02 horas se ha producido un atropello en el número 100 de la avenida Llobregat. La vía estaba abierta. Una persona, rodeada por aficionados por motivos aún no aclarados, intentó acelerar y abandonar el lugar en el que se encontraba porque se sentía asediada. En su huida, atropelló a 14 personas. No circulaba a gran velocidad. Al intentar salir del lugar, atropelló a quienes estaban delante. Ha sido detenida. El caso lo lleva la Unidad de Investigación de Cornellà», informó tras el partido Eduard Sallent, comisario responsable del área metropolitana sur de la Ciudad Condal.
El Sistema de Emergéncias Médicas (SEM) comunicó pasadas las 22:00 horas, poco antes del descanso del partido, que el accidente había provocado nueve heridos leves y cuatro en estado menos grave. Entre los heridos se encuentra el hijo del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. «Afortunadamente, no ha habido ningún herido grave. Los servicios de emergencia han reaccionado inmediatamente y no hay que lamentar ningún incidente mayor», tranquilizó en el descanso el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ante las cámaras de Movistar.
La policía ha confirmado que «la persona detenida ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Se le tomará declaración. Creemos que se trata de un hecho fortuito. El accidente ha ocurrido en el contexto de una huida. Actualmente, no se encuentra en libertad y deberá pasar a disposición judicial. Comparecerá ante la jueza de guardia y seguirá los trámites ordinarios», añadió Sallent.
El atropello masivo en Cornellá antes del Espanyol - Barcelona
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) May 15, 2025
pic.twitter.com/d4rejfVGlV
En las imágenes publicadas en la red social X se puede ver cómo el coche, que parece encontrarse entre contenedores, acelera en dirección a los aficionados que se encontraban reunidos frente al estadio, donde minutos después dio comienzo el derbi catalán. Algunos seguidores abandonaron ya con el encuentro iniciado sus asientos en Cornellà al conocer la noticia.
Noticia relacionada
En la grada donde habitualmente se sitúan los radicales del Espanyol se produjo en los primeros minutos de partido un altercado que se saldó con un hincha retenido tras intentar saltar al terreno de juego. El resto de seguidores de esa zona, situada tras la portería defendida por Joan García, abandonaron después sus localidades como medida de protesta al considerar que el derbi debía haber sido suspendido como consecuencia del accidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.