
El Bilbao Athletic se da un golpe de realidad en El Toralín
SD Ponferradina 2-0 Bilbao Athletic ·
Después de siete partidos sin perder, el Bilbao Athletic cae ante una Ponferradina muy seria y se aleja de los puestos de play-offSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
SD Ponferradina 2-0 Bilbao Athletic ·
Después de siete partidos sin perder, el Bilbao Athletic cae ante una Ponferradina muy seria y se aleja de los puestos de play-offPeru Olazabal
Sábado, 3 de mayo 2025, 18:12
El Bilbao Athletic visitaba uno de los campos más exigentes de toda la categoría con la intención de dar la campanada, cotinuar con su extraorinario ... momento y poner patas arriba la lucha por los codiciados puestos de play-off de ascenso. No obstante, una Ponferradina muy seria y que sigue con el sueño de asaltar el liderato, echó por tierra cualquier deseo del filial rojiblanco. Después de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota -cuatro empates y tres victorias-, los de El Bierzo se impusieron con autoridad a unos cachorros que fueron de más a menos durante el envite (2-0). Una derrota que les aleja de esas cinco primeras posiciones. A falta de que el Nástic y Andorra jueguen entre sí, actualmente están dos puntos por debajo.
SD Ponferradina
Prieto; Jorrín (Lancho, min. 80), Sibille, Novoa, Andoni López; Lozano, Doué (Esquerdo, min. 80); Cabanzón, Borja Valle (Ernesto, min. 72), Bustos (Ferrer, min. 49); Cortés (Costa, min. 80).
2
-
0
Bilbao Athletic
Santos; Duñabeitia (Aguilar, min. 46), Izagirre, De Luis, Johaneko; Rego, Gerenabarrena; Olabarrieta (Buján, min. 61), Beñat García (Ibon Sánchez, min. 46), Adrián Pérez (Varela, min. 61); Ibai Sanz (Hierro, min. 71).
GOLES 1-0; Borja Valle (min. 24) . 2-0; Pau Ferrer (min. 83).
ÁRBITRO Alemán Pérez amonestó a los locales Novoa y Doué y a los visitantes Beñat García, Varela, Rego y Gerenabarrena.
INCIDENCIAS 5.724 espectadores en El Toralín.
Ambas escuadras demostraron su gran potencial desde un principio, imprimiendo un ritmo e intensidad al juego dignos de otra categoría. La rapidez de las acciones, la fuerza en cada disputa y los destellos de muchos futbolistas no dejaban ninguna duda de la importancia del choque entre dos de los equipos más en forma del grupo. Un duelo frenético y muy vistoso en el que la Ponferradina pudo adelantarse cuando no habían transcurrido ni cuatro minutos de encuentro, con un centro medido de un Andoni López que estuvo sublime, y que remató contra el poste izquierdo Cortés.
La respuesta del Bilbao Athletic no se hizo esperar. Nueve minutos después, fue Ander Izagirre quien cabeceó el balón contra el travesaño una falta lateral colgada por Aingeru Olabarrieta. Siguió reinando la igualdad hasta que en el minuto 24, un rechace de un córner le cayó a Borja Valle y éste remató a la media vuelta para estrenar el marcador. Mikel Santos pareció no ver el balón al tener una marabunta de gente delante. Tras ponerse por delante, los locales lograron frenar las altas revoluciones a las que se estaba jugando y anular cualquier atisbo de llegada peligrosa.
De hecho, fueron ellos algo más incisivos que los rojiblancos en lo que restaba de primera mitad, aunque sin intimidar a Mikel Santos. Ante esta tesitura, Aranbarri decidió realizar dos sustituciones al descanso. Sin embargo, los de El Bierzo seguían estando más cerca de poner más tierra de por medio que de un posible empate. Pudieron hacer el segundo con un disparo lejano del vizcaíno Markel Lozano, que se fue rozando el palo. Tras cumplirse la hora de partido, las aguas se volvieron a calmar. La Ponferradina ya no mandó tanto y al Bilbao Athletic le faltaba una pizca de acierto en sus acciones en campo contrario. Es por ello que no podía traducir ninguno de sus acercamientos en ocasiones.
Lejos de meter más presión, los blanquiazules parecían tener todo bajo mayor control con el paso del tiempo. Los minutos pasaban y el Bilbao Athletic no era capaz de amenazar la portería contraria. Finalmente, en el minuto 83, la Ponferradina terminó por sentenciar el choque en un centro llovido al segundo palo desde el perfil izquierdo que encontró la cabeza de Pau Ferrer, quien remató a la perfección para superar a Santos y firmar el 2-0. En los últimos compases del encuentro, Ibon Sánchez trató de recortar distancias con un potente disparo, pero Andrés Prieto cortó toda esperanza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.