Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Enric Gardiner
Madrid
Sábado, 3 de mayo 2025, 20:55
Aryna Sabalenka ya es la reina absoluta de Madrid. La bielorrusa venció en la final a Coco Gauff (6-3 y 7-6 (3)) y se coronó por tercera vez en su carrera en la capital española. La número uno del mundo y principal favorita al título cumplió los pronósticos y volvió a ganar, como en 2022 y 2023, igualando el registro de tres entorchados de Petra Kvitova, la más exitosa en estas pistas en categoría femenina. Solo Rafa Nadal, con cinco títulos repartidos entre el antiguo torneo en pista dura y el de la Caja Mágica en tierra batida, las supera en el palmarés del torneo.
No fue una final brillante en lo tenístico, pero sí muy emocionante, sobre todo a partir del segundo set, cuando Gauff, que había hecho una primera manga terrible especialmente al saque, se asentó y comenzó a hacer daño a una Sabalenka que empezó a desdibujarse con errores no forzados.
La bielorrusa había rozado la perfección en el primer parcial, castigando mucho los segundos saques de Gauff, a la que pasaba por encima con misiles una y otra vez. En cuanto Gauff se dio cuenta de que no podía dejar que Sabalenka tomara la iniciativa y la bielorrusa empezó a no meter todo a la línea, el partido se igualó y la estadounidense gozó de una ventaja de 3-1 y 5-3 en el segundo parcial.
Con 5-4 y saque, la americana gozó de una pelota de set que no convirtió y que a la larga fue clave. Del 5-3 pasó al 5-6 y esta vez era Sabalenka la que tuvo punto de partido. Era un duelo de vaivenes, de idas y venidas y, sobre todo de muchos nervios, por lo que el resto de la de Minsk en esa bola de campeonato se fue dos metros más allá de la línea de fondo.
Le había concedido una nueva vida a Gauff, que llegó al desempate peor que su rival. Sabalenka, con tres puntazos, se puso 3-0, pero permitió con dos errores y una bola a la que ni corrió que la estadounidense recuperara la ventaja. Era la tónica de todo el encuentro, no había consistencia. Hasta que la favorita dijo basta. Sabalenka ya no cedió un solo punto más desde el 3-3 y con una doble falta de Gauff certificó su tercer título en la Manolo Santana. «Siempre es un placer jugar aquí», declaró la número uno del mundo, que con este título, unido al mal momento que atraviesa la tricampeona en Roland Garros Iga Swiatek, oposita a ser la principal favorita al título en París.
El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se coronaron este sábado con su segundo Masters 1.000 de Madrid al derrotar en la final al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por 6-4 y 6-4.
La final, mucho más fácil de lo esperado, se resolvió gracias a un primer set en el que la pareja hispanoargentina aprovechó el único 'break' que hubo y en el segundo levantaron un 0-3 en contra para cerrar sin ningún apuro. Granollers y Zeballos, que ya ganaron este título en 2021, se impusieron a los número uno del mundo y campeones de Roland Garros el año pasado y suben tres posiciones en el ranking, se colocan como la séptima mejor pareja del mundo, y se impulsan como uno de los favoritos al próximo Roland Garros.
El Grand Slam parisino es el gran objetivo de Granollers y Zeballos, que han perdido tres finales y que también saben lo que es ser número uno, puesto al que se alzaron hace un año en esta Caja Mágica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.