

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ponce de León, el que fue flautista en el mítico grupo de folk-metal Mägo de Oz, ha fallecido a los 59 años a causa de un fallo multiorgánico. Entre los primeros mensajes de despedida que han surgido en redes sociales tras la trágica noticia, está el de José Andrëa, vocalista de la banda hasta 2011.
«Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras», escribe el ex músico en Instagram, junto a una foto abrazando a Fernando sobre el escenario. Andrëa dejó el grupo para convertirse en cantante y líder de la banda José Andrëa y Uróboros.
«Su legado musical perdurará siempre así como perdurará él en mi memoria allá donde esté. Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando. Que la tierra te sea leve», se despide.
Ponce de León tocó con Mägo de Oz por primera en la grabación de 'La leyenda de La Mancha' (1998). Además de la flauta, tocó otros instrumentos de viento como la travesera, el pito castellano, la gaita y el whistle (una flauta tradicional irlandesa). Formó parte de la discografía del grupo durante sus años de apogeo. Desde 'Finisterra' (2000), 'Gaia' (2003) 'Belfast' (2004), 'Gaia II: La Voz Dormida' (2005), 'La Ciudad de los Árboles' (2007) hasta 'Gaia III: Atlantia' (2010).
Dejó la formación en 2010 para dedicarle más tiempo a su familia. A lo largo de su carrera trabajó con numerosas estrellas del rock y del metal como Doro Pesch, Barón Rojo, Gwendal, Los Suaves, Boikot, Rosendo, Breed 77, Los Porretas o Luar Na Lubre, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.