

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic rendirá un homenaje al Surne Bilbao Basket en los prolegómenos del partido que enfrentará al Athletic con el Alavés el próximo domingo 11 ... de mayo a partir de las seis y media de la tarde. Los dos clubes llevaban hablando desde hace mes y medio sobre la elección de la fecha -los calendarios de los rojiblancos y los hombres de negro apenas daban tregua, sin apenas huecos libres por sus compromisos domésticos e internacionales- y finalmente se acordó fijar la recepción para el día del derbi ante los alaveses. De esta manera, Ibaigane reconocerá el cuarto de siglo de vida de la franquicia de Miribilla que se cumple este año y también la reciente conquista de la FIBA Europe Cup.
Porque el homenaje ya estaba previsto antes de que el Bilbao Basket levantara el título en Salónica, donde resistió el empuje del PAOK y su público para conseguir el primer título profesional de su historia. Athletic y Surne habían entablado conversaciones con el objetivo de encontrar una fecha en San Mamés para homenajear los 25 años de la fundación del conjunto vizcaíno, cumplidos en marzo. Pero tanto unos como otros no paraban de atender sus respectivos compromisos domésticos y continentales. De hecho, los hombres de negro jugaron siete partidos en abril y los rojiblancos, seis, con sus respectivos desplazamientos. En cierto modo vino bien que se demorara la celebración del acto porque hace 11 días, los de Jaume Ponsarnau ganaron la Europe Cup. Así que será una ocasión inmejorable de matar dos pájaros de un tiro: reconocer la trayectoria institucional del Bilbao Basket, por un lado, y también un éxito deportivo sin precedentes del baloncesto vizcaíno, por otro.
Después de proclamarse campeón en Grecia, el Surne ha sido objeto de múltiples homenajes de las principales autoridades de Bizkaia. El 26 de abril, viernes, los hombres de negro fueron recibidos en el Ayuntamiento y después repitieron experiencia en el Palacio Foral. Más de 10.000 personas se echaron a la calle para saludar a los ganadores de la Europe Cup. Muchas de ellos les acompañaron en su trayecto en autobús entre las dos instituciones. Ni la lluvia final pudo deslucir una tarde memorable para el club vizcaíno. El martes 27, el Surne disfrutó de una recepción en la Casa de Juntas de Gernika, donde Ponsarnau pronunció un discurso de agradecimiento a la sociedad vizcaína en nombre de un vestuario en el que se cambian ahora mismo 14 jugadores de 12 nacionalidades diferentes.
El broche de oro se pondrá la semana que viene en San Mamés, donde los hombres de negro disfrutarán de un día inolvidable junto a la afición y los futbolistas del Athletic. Varios jugadores del Surne han ido a más de un partido con la camiseta rojiblanca. Ahora verán miles de ellas aplaudiéndoles desde el césped y las gradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Justine Wilson: seis hijos con Musk y un gran desengaño
Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.