

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Domingo, 27 de abril 2025, 17:16
A la primera no ha sido posible. Pese al triunfo contra el Getafe en Ibaia (2-1) las Gloriosas no ha conseguido subir a Primera ... División después de que el Alhama, rivales directas de las vitorianas, hayan empatado (1-1) en casa contra el AEM. Un resultado que provoca que las albiazules tengan que disputar un playoff junto al AEM, DUX Logroño y Cacereño en el que lucharán por obtener el premio de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.
El playoff para las Gloriosas, segundas clasificadas, arrancará este próximo fin de semana en tierras extremeñas contra el Cacereño, quintas en la tabla. La ida en el estadio Principe Felipe se jugará este sábado o domingo, mientras que la vuelta en Ibaia se diputará el fin de semana del 10 y 11 de mayo. Las jugadoras de Andrea Esteban ya saben lo que es ganar al cuadro verde en Ibaia (3-1). No obstante, las alavesas también cayeron derrotadas a domicilio en el partido de la segunda vuelta, que prosiguió una racha de tres derrotas consecutivas.
En caso de superar al equipo dirigido por Ernesto Manuel Sánchez, las blanquiazules se jugarían el ascenso contra el ganador de la eliminatoria que juegan el DUX Logroño y el AEM el fin de semana del 17 y 18 de mayo fuera de casa y el del 24 y 25 de mayo en la capital alavesa. Las Gloriosas han vencido a las riojanas en dos de los tres enfrentamientos en los que se han visto las caras esta temporada. Las alavesas solo han caído derrotadas contra las vinotinto en el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa de la Reina en el que perdieron (2-4) en casa.
El cuadro catalán, por su parte, se le ha atragantado más a las albiazules. Y es que las pupilas de Andrea Esteban no han coseguido ganar en ninguno de los dos partidos ligueros al conjunto leridano, frente al que no pasaron en casa del empate (0-0) y contra el que cedieron el pasado fin de semana en el Municipal de Recasens (1-0).
La buena noticia para el Deportivo Alavés es que parte con ventaja para ambas eliminatorias. Y es que la segunda posición en la clasificación liguera permite que en caso de empate sean las babazorras quienes pasen de ronda en la prórroga, puesto que no habría lanzamientos desde el punto de penalti. Además, en ambas eliminatorias jugaría el partido de vuelta ante su afición en Ibaia. «En el playoff dependemos de nosotras mismas», indicó Andrea Esteban en este sentido tras la victoria contra el Getafe.
Cuatro partidos con los que las alavesas esperan poder conseguir devolver al club a Primera División dos temporadas después y concluir con éxito un curso prácticamente perfecto de principio a fin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Justine Wilson: seis hijos con Musk y un gran desengaño
Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.