Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía investiga la muerte de la escritora alemana de best sellers, Alexandra Fröhlich. El cuerpo de la autora, de 58 años, fue hallado el pasado 22 de abril con un disparo en su casa flotante de Hamburgo, donde residía. Según 'The Guardian', un portavoz de la Policía alemana ha confirmado que el cadáver presentaba signos violentos y que, por tanto, se sospecha que se trata de un asesinato.
«Tras evaluar rastros y pruebas, las autoridades de investigación creen ahora que la mujer murió como consecuencia de un acto violento», señaló esta fuente. Familiares dieron el aviso a la Policía tras encontrar de madrugada, hacia las 5.00 horas, el cadáver de la novelista, una de las más exitosas del país gracias a títulos como 'La gente siempre muere' y 'Mi suegra rusa y otros desastres'. Su muerte ha provocado una gran conmoción en el país germano.
Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los buzos de la brigada de homicidios LKA 41 peinaron el río Elba en busca de pruebas, pudieron recolectar residuos de sangre y fibras, pero todavía hay bastante incertidumbre. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para obtener información acerca de los movimientos cercanos al lugar del crimen.
Fröhlich, que tenía tres hijos, residía sola en una casa flotante color fucsia, situada en la orilla de Holzhafen (Hamburgo) junto al río Elba. Allí se mudó hace apenas seis meses.
En su vida profesional, además de como escritora, también destacó como periodista. Trabajó inicialmente como redactora en Ucrania y fundó una revista femenina en Kiev. En 2012 publicó su primera novela 'Mi suegra rusa y otros desastres'. Escribía para la editorial Penguin Random House y se centró en obras humorísticas con un transfondo social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.